Barça - UD Granadilla: Debut victorioso (2-0)

Barça - UD Granadilla: Debut victorioso (2-0)

Las culés se estrenan en la Liga con un triunfo muy trabajado en el Johan Cruyff, con goles de Geyse y Graham

Primer partido de Liga y primera victoria azulgrana. Las culés se han estrenado con un triunfo ante el UD Granadilla (2-0) que permite a las barcelonistas sumar los tres primeros puntos de la temporada. Los goles de la debutante Geyse y de Graham dan un merecido triunfo a las de Jonathan Giráldez.

 

Sin acierto

La primera mitad ha estado marcada por la solidez defensiva de las visitantes, que no han permitido a las azulgranas abrir la lata pese a los diversos intentos. Además, un primer tiempo donde la parte negativa fue Patri Guijarro, que tuvo que abandonar a los 11 minutos de juego por un fuerte golpe en la cabeza, mientras que Vicky López, titular, se convirtió en la jugadora más joven en debutar con el primer equipo desde la profesionalización del equipo en 2015, con sólo 16 años, un mes y 19 días.

Pese a las ocasiones culés, insistentes a la portería de Nay Cáceres, el marcador no se movió en toda la primera mitad y se llegó al descanso con 0-0 y todo por decidir en la segunda.

Geyse abre la lata

La segunda parte ha iniciado con dos claras ocasiones de gol para las locales, con el Granadilla salvando bajo palos una doble ocasión culé y con Rolfö enviando un balón al palo. El premio a la insistencia ha terminado llegando, y Geyse, debutando con gol, adelantaba a las azulgranas a la hora de partido (1-0, min. 61).

Solo siete minutos después, las culés duplicaron la ventaja con un golazo de Graham (2-0, min. 68) para encauzar el encuentro y dejar más cerca la primera victoria del curso. Ya con el marcador a favor, las ocasiones azulgranas han seguido llegando, pero el resultado ya no volvería a moverse.

Finalmente, victoria trabajada de las culés que suman los primeros tres puntos de la temporada en un partido marcado también por el gran ambiente en el Estadio Johan Cruyff, que ha contado con 4.477 espectadores y espectadoras en las gradas.

Ficha técnica

Barça, 2
UD Granadilla, 0

Barça: Paños, Paredes, Maria León, Crnogorcevic (Oshoala, min. 62), Graham (Engen, min. 72), Patri (Mariona, min. 11), Bronze, Rolfö, Geyse, Walsh (Núria Rábano, min. 72), Vicky López (Marta Torrejón, min. 62).
UD Granadilla: Nay Cáceres, Andrea, Koko Ange (Gisela Robledo, min. 57), N. Ramos, Sandra, S. Blanco (Paola Hernández, min. 72), Mari Jose (Javiera Toro, min. 57), Estella, Silvia Doblado (Encarni, min. 58), Pisco Verónica Herrera, min. 77), Sara L.
Goles: 1-0, Geyse (min. 61); 2-0, Graham (min. 68).
Árbitra: María Dolores Martínez Madrona. Amarilla a Paredes por parte local y a Nay Cáceres y Blanco por parte visitante.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido