PREVIA | Bayern de Munich - Barça: Choque de titanes en Europa

PREVIA | Bayern de Munich - Barça: Choque de titanes en Europa

Los azulgranas visitan la capital bávara para enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo en la segunda jornada de la primera fase de la Champions League

Tras el estreno en la Champions con la victoria sobre el Viktoria Plzen (5-1) en el Spotify Camp Nou, el trayecto de los culés a la máxima competición de clubs continúa en Munich, donde se disputará la segunda jornada de este grupo C. Los hombres de Xavi Hernández se enfrentarán al Bayern de Múnich en un enfrentamiento clásico del fútbol europeo en busca de sumar otros tres puntos y seguir al frente de la clasificación.

El partido se disputará este próximo martes a las 21:00 en el München Fußball Arena. El choque se podrá seguir en todo el mundo a través del minuto al minuto del Match Center de la web del Club y también en los perfiles oficiales de las diferentes redes sociales.

Batalla por el liderazgo del grupo

Los azulgranas se enfrentarán a un Bayern dispuesto a pelear por la primera plaza del grupo.

En la primera jornada, el Bayern se impuso al Inter de Milán a domicilio por 0-2 sumando también tres puntos. Por tanto, el equipo que salga victorioso del enfrentamiento de este martes, liderará el grupo después de las dos primeras jornadas. En caso de empate, los azulgranas seguirán al frente del grupo gracias a la diferencia de goles.

Duelo de altura

Éste es un gran rival para los culés. Los precedentes indican la gran dificultad de superar al Bayern de Múnich. De las 11 ocasiones en las que bávaros y catalanes se han visto las caras en la Champions League, los culés han salido victoriosos en dos ocasiones, en una han empatado y en ocho ocasiones han salido derrotados. Una estadística negativa que, seguro, los hombres de Xavi Hernández querrán reducir doblando al campeón alemán.

El club bávaro es uno de los mejores equipos del Viejo Continente, con grandes logros tanto a nivel continental como doméstico, donde acumulan una racha de más de 10 títulos de Bundesliga alemana consecutivos. Además, la plantilla bávara cuenta con grandes nombres como los del meta Manuel Neuer, los centrocampistas Joshua Kimmich y Thomas Müller o el delantero Sadio Mané.

Sin embargo, el equipo alemán tendrá una baja importante con ataque, la de Kingsley Coman. El extremo francés se lesionó durante los entrenamientos de la semana pasada.

Un reencuentro especial

Este encuentro se convertirá en un momento especial por Robert Lewandowski. El '9' azulgrana volverá a la que fue su casa durante 8 temporadas.

Lewandowski 4

En Munich, el ariete polaco se convirtió en uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol y un icono para el club alemán conquistando multitud de títulos tanto colectivos como individuales entre los que destacan ocho títulos de Bundesliga, una Champions league ( 2020) y seis trofeos de máximo goleador del campeonato alemán.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido