Un partido especial para Jules Kounde

Un partido especial para Jules Kounde

El defensa azulgrana volverá al campo del Sevilla por primera vez después de fichar por el Barça

Jules Kounde, que debutó en la Liga como titular y disputando los 90 minutos este fin de semana en la victoria ante el Valladolid (4-0), volverá este sábado por la noche (21 horas) al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El campo del Sevilla fue la casa del defensa azulgrana durante las pasadas tres temporadas.

El jugador llegó a Sevilla el verano de 2019, procedente del Girondins de Burdeos. Durante estas tres temporadas el defensa francés se convirtió en una pieza clave del equipo y en un ídolo para la afición del Sevilla. Kounde disputó un total de 133 partidos con el conjunto andaluz y llegó a sumar nueve goles.

El momento más destacado del jugador durante su trayectoria en el Sevilla fue el logro de la Europa League en la temporada 2019/20. También cabe destacar que durante su estancia el defensa formó parte de la once revelación de la Liga en 2020.

Un Sevilla sin Diego Carlos

Con quien no se reencontrará Kounde es con la que fue la pareja en el eje de la defensa durante buena parte de estos tres años: Diego Carlos. Su excompañero brasileño fichó este verano por el West Ham y ha sufrido recientemente una grave lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego una buena temporada.

Jules Kounde volverá, pues, a un campo que conoce muy bien y gozó de tres exitosas temporadas. Su regreso se produce en la jornada 4 de Liga y sólo 37 días después de fichar por el Barça. El último partido que el defensa francés disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue el pasado 22 de mayo, cuando disputó los 90 minutos de un Sevilla – Athletic Club (1-0).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido