Barça- Pumas UNAM: La gran presentación azulgrana en la fiesta del Gamper

Barça- Pumas UNAM: La gran presentación azulgrana en la fiesta del Gamper

El trofeo Joan Gamper servirá al técnico de Terrassa para presentar al equipo en el afición culé en el último test antes del regreso de las competiciones oficiales

El Barça recibirá a los Pumas UNAM este próximo domingo a las 20:00 horas en lo que será la fiesta del barcelonismo. Los mexicanos serán los invitados de honor para esta 57 edición del trofeo Joan Gamper que servirá también como último test de los hombres de Xavi Hernández antes del inicio de la Liga el próximo sábado día 13.

Será la primera aparición de este nuevo Barça de Xavi Hernández en el Spotify Camp Nou. Así, podría ser la primera oportunidad de los culés de ver en directo a las nuevas incorporaciones de la plantilla blaugrana; Kounde, Christensen, Kessié, Torre, Lewandowski y Raphinha, que podrían aparecer por primera vez en su nueva casa.
 
El club preparará una serie de actividades en las inmediaciones del estadio para aficionados de todas las edades para que este Gamper sea, un año más, una auténtica fiesta del barcelonismo que se espera que se culmine con la victoria del equipo, que lograría levantar así, el trofeo por 45a vez.

Partido inédito desde 1963

Pumas UNAM, el equipo donde actualmente milita el exbarcelonista Dani Alves, sólo se ha enfrentado una vez al Barça. El domingo, pues, veremos el segundo partido entre estos dos conjuntos, casi 60 años después del primero: fue en 1963, en un amistoso en México, donde los culés vencieron por un contundente 6-1.

Sin embargo, en su historia el Barça ha disputado hasta 31 partidos contra equipos mexicanos. El último lo hizo en la edición del trofeo Joan Gamper de 2014, en un partido que finalizó con victoria culé por 6-0.

Repasamos los partidos entre el Barça y los clubs mexicanos en este siglo:

2003 Barça - América 0-2 (Amistoso en Ciudad de México)
2006 Barça 3-0 Tigres UANL (Amistoso en Monterrey)
2006 Barça 1-1 Chivas Guadalajara (Amistoso en Los Ángeles)
2006 Barça 4-4 América (Amistoso en Houston)
2006 Barça 4-0 América (Copa del Mundo de Clubs en Yokohama)
2008 Barça 5-2 Chivas Guadalajara (Amistoso en Chicago)
2009 Barça 1-1 Chivas Guadalajara (Amistoso en San Francisco)
2009 Barça 3-1 Atlante (Copa del Mundo de Clubs en Abu Dhabi)
2011 Barça 1-4 Chivas Guadalajara (Amistoso en Miami)
2011 Barça 2-0 América (Amistoso en Arlington)
2014 Barça 6-0 León (Trofeo Joan Gamper en Barcelona)

 

Los Pumas UNAM, en plena disputa de la liga mexicana

En estos momentos, el equipo universitario se encuentra en plena disputa de la Liga Apertura Mexicana. Con seis jornadas disputadas, los mexicanos son los novenos clasificados, en posiciones de acceso al Play-off, manteniéndose invictos en el campeonato mexicano.

El inicio de la liga, en el punto de mira

Éste será el último partido antes del regreso de la Liga española. Los hombres de Xavi Hernández estrenarán la competición liguera ante el Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou el próximo sábado 13 de agosto a las 21:00 horas. Así se dará inicio oficialmente en la temporada 2022/23 para los azulgranas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido