Kounde:

Kounde: "Esperé al Barça porque es donde quiero estar"

El defensa francés, que se mostró muy orgulloso de convertirse en azulgrana, confesó que las conversaciones con Xavi fueron claves para llegar a Barcelona

Kounde es ya azulgrana. El defensa francés fue presentado como nuevo futbolista culé este lunes al mediodía en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva. Lo ha hecho acompañado del presidente Joan Laporta y el director de fútbol Mateu Alemany, en una jornada en la que le hemos podido ver de azulgrana por primera vez y en la que se ha mostrado muy orgulloso para llegar al Barça.

Tanto el internacional francés como el presidente culé han puesto énfasis en decir que las ganas del futbolista de convertirse en azulgrana han sido claves en unas negociaciones que no fueron fáciles: "Tuve otra oportunidad, pero esperé a que el Barça pudiera llegar a un acuerdo con el Sevilla. Es un club con un proyecto muy ambicioso y me gusta la liga española, hice un esfuerzo porque quería estar aquí".

El defensa francés ha sido una petición expresa del técnico culé, Xavi Hernández, a la directiva, tal y como lo ha explicado Joan Laporta. El jugador de 23 años ha confesado que las conversaciones con el técnico de Terrassa resultaron cruciales para su llegada a la Ciudad Condal: "Las conversaciones con Xavi fueron muy fluidas y sentí su cariño y que quería que viniera. Fue importante para mí". Kounde ha seguido desvelando lo que espera del entrenador: "Me pidió que siga haciendo lo que estaba haciendo en el Sevilla, ser agresivo y sacar el balón jugado desde atrás, que son mis puntos fuertes."

RP_Kounde-011

El ex del Sevilla se ha mostrado confiado en que su experiencia en la capital andaluza, donde ha estado durante tres temporadas, le ayudará a adaptarse al Club: "Creo que mi conocimiento de la Liga me facilitará las cosas, pero lo importante es adaptarse al estilo del Barça y a lo que pida el míster."

Jules lega para reforzar la parcela defensiva azulgrana, donde se encontrará con otros grandes futbolistas, generando una gran competencia que "será buena para el equipo, ya que hay muchos partidos y si soy titular o no lo decidirá el míster. Yo ahora me centro en crecer porque todavía soy muy joven”.

Kounde es el último de una larga lista de traspasos entre Barça y Sevilla. El presidente, Joan Laporta, ha elogiado al club andaluz y ha confesado buenas relaciones institucionales antes de comentar la operación: “Se dio la oportunidad porque el Sevilla estaba en disposición de vender al jugador y con nuestra insistencia y voluntad del jugador, se ha hecho posible."

Un presidente azulgrana que ha confesado que la prioridad del club ahora, pasa por "inscribir a los nuevos jugadores y resolver la situación de quienes no cuentan para el entrenador." Aunque no descarta nada hasta el final del mercado.

Kounde, que ya lleva un par de días ejercitándose en las instalaciones del Club en Sant Joan Despí, se unirá a la dinámica del primer equipo el próximo miércoles, en la próxima sesión prevista para los de Xavi Hernández.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido