Xavi Closas:

Xavi Closas: "Es un gran triunfo colectivo de toda la base"

El técnico del conjunto campeón del Mundial sub-21 cree que "se están recogiendo los frutos del buen trabajo que hace muchos años que se está haciendo en los equipos formativos del Barça”

El entrenador del Barça B, Xavi Closas, no esconde la satisfacción que siente después de haber logrado ganar, por primera vez, el Mundial sub-21 con una exhibición de juego en las semifinales contra Corinthians y la final contra Joinville. El técnico pasa balance del torneo y la temporada en declaraciones a los medios del Club.

“El título tiene mucho valor, sobre todo porque hemos jugado contra los mejores equipos brasileños en su casa y les hemos ganado. Y ganar seis partidos seguidos en seis días tampoco es nada fácil. Pero lo más importante es que como Club podemos exponer al mundo que nuestra base puede competir con cualquiera y es una de las mejores del mundo. Y esto es resultado del buen trabajo que hace muchos años que se está haciendo en la base y poco a poco vamos recogiendo los frutos”, explica Xavi Closas.

Ejercicio de madurez

“El equipo ha exhibido un nivel muy alto, sobre todo a nivel competitivo y de madurez, y esto es muy complicado a su edad. Me refiero a saber sufrir en los momentos más complicados y saber leer los partidos y actuar en consecuencia”, dice el técnico del filial.

La clave del triunfo

“La final contra Joinville fue increíble porque nos enfrentamos a un gran rival y también a toda la afición que estaba de su parte y llenaba el pabellón. Por eso insistimos mucho en focalizarnos en las cosas que sabemos hacer y era muy importante aislarnos de ese entorno que pintaba complicado. Sobre todo de los factores ambiental y arbitral. Y lo cierto es que lo gestionamos muy bien. Jugamos, probablemente, los 20 primeros minutos mejores del campeonato y de ahí el 3-0 en el descanso, que incluso quedaba corto. Luego ellos atacaron mucho en la segunda parte y supimos sufrir”, destaca Xavi Closas.

Descarga de adrenalina

“Han sido días muy intensos, de una convivencia muy estrecha, de mucho trabajo de scouting, de mucho desgaste en la pista, de pensar sólo en fútbol sala, con poco tiempo de recuperación entre partido y partido, pero ha valido mucho la pena y toda la tensión acumulada le hemos soltado en la celebración. ¡Ha sido una gran descarga de adrenalina! Sobre todo porque para un equipo como nosotros es muy difícil ganar títulos, y es una satisfacción muy grande haber podido conseguir este éxito porque es una recompensa a todo el trabajo de la base, a todos los técnicos que han trabajado con estos jugadores y, en definitiva, es un gran triunfo colectivo”, pone en valor el técnico.

Una temporada redonda

“Globalmente sólo podemos estar contentos porque se han logrado todos los objetivos, y con nota alta. A nivel competitivo, el equipo ha ido de menos a más siguiendo un proceso lógico de aprendizaje y hemos terminado sextos y a las puertas del play-off, que es una clasificación muy buena. Pero sobre todo podemos estar orgullosos porque muchos jugadores nuestros han podido participar del día a día del primer equipo, en partidos oficiales y entrenamientos, con un buen rendimiento”, dice satisfecho Closas.

La mayor satisfacción

“Velasco y su staff están muy contentos con la aportación del filial al primer equipo de esta temporada. Y la prueba es que han contado con muchos jugadores nuestros y han hecho debutar en competición oficial a jóvenes como Víctor Pérez, Ortas, Nico, Carrasco y Daniel. Es la mayor satisfacción que podemos tener los que trabajamos en la base y un claro indicativo de que trabajamos en la buena dirección para que la base pueda tener cada vez más presencia en el primer equipo, siendo siempre conscientes del gran salto que supone, porque el Barça siempre tiene a los mejores jugadores del mundo”, explica el técnico para acabar la entrevista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido