Campeones de todas las Ligas del Fútbol 11 Formativo

Campeones de todas las Ligas del Fútbol 11 Formativo

El Juvenil A, el Juvenil B, el Cadete A, el Cadete B, el Infantil A y el Infantil B han ganado sus respectivas categorías y certifican una gran temporada

El fútbol formativo azulgrana está de enhorabuena. Y es que todos los equipos de Fútbol 11 han sido campeones de sus respectivas Ligas. El último en lograrlo ha sido el Juvenil B este fin de semana después de la derrota de la Fundació Grama ante el Badalona. El equipo que dirige Iban Cuadrado saltó al campo del Cornellà, el domingo, siendo ya campeón y pudieron celebrar el título de la mejor forma posible al finalizar el partido consiguiendo una gran victoria de prestigio por 2-3, con goles de Toni Caravaca , Jordi Coca y el debutante Arnau Pradas, que dio el triunfo con un gol en el último minuto. 

No era de extrañar, pues, las caras de felicidad de los jugadores después de ganar la Liga en su primer año de Juvenil. Y lo han hecho al tener una ventaja de 10 puntos respecto al segundo clasificado cuando quedan dos jornadas para el final de Liga, con 65 puntos, después de sumar 20 victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Juvenil A

De este modo, se unió a la Liga ganada por el Juvenil A hace tres semanas. Y es que el equipo dirigido por Òscar López ha realizado también una gran temporada en la que ha dominado la División de Honor de principio a fin. El equipo azulgrana se proclamó campeón de Liga en Cornellà en una victoria épica en el minuto 90 con un gol de Jorge Alastuey que daba el triunfo (2-3) y el título de Liga a falta de cuatro jornadas para el final. 

Cuando queda un partido para terminar la Liga el Juvenil A ha sumado 85 puntos, con un balance de 27 victorias, cuatro empates y dos derrotas con 102 goles a favor y 21 en contra. Unos números espectaculares que demuestran el alto nivel exhibido en la División de Honor. Una vez finalice el campeonato, los azulgranas disputarán la Copa de Campeones Juvenil.

Cadete A

El equipo que dirige Ivan Carrasco certificó el título de campeón de Liga hace tres semanas después de la derrota de la Damm ante el Nàstic de Tarragona. Los azulgranas han realizado una gran temporada logrando el campeonato de la División de Honor con 11 puntos de ventaja respecto al Espanyol, que es segundo con 64 puntos, cuando quedan dos jornadas, con un balance de 25 victorias y tres derrotas en 28 partidos y 97 goles a favor y 21 en contra. Los azulgranas han realizado un gran nivel de juego en la última temporada de Cadete antes de dar el paso a la etapa juvenil.

Cadete B

El conjunto entrenado por Pol Planas se proclamó campeón de Liga el pasado fin de semana tras superar al Sant Pere i Sant Pau por 7-0. Un triunfo que certificó la Liga Preferente Cadete de forma matemática a falta de dos jornadas para el final. Los chicos que afrontaban su primera temporada de Cadete han realizado una gran temporada con 27 victorias y dos empates en los 29 partidos de Liga disputados hasta el momento y con una ventaja de seis puntos respecto al segundo, el Cornellà. Los azulgranas pueden cerrar la Liga sin ninguna derrota si no pierden en la última jornada. En el aspecto goleador el Cadete B ha sido contundente, y más teniendo en cuenta que los rivales de la categoría son de segundo año de cadete, con 99 goles a favor y tan sólo 10 en contra. Unos números espectaculares.

Infantil A

El equipo dirigido por David Sánchez ha realizado una gran temporada después de ganar la División de Honor con solvencia. Los azulgranas de segundo año han dominado la Liga de principio a fin con 27 victorias y dos empates en los 29 partidos jugados hasta el momento, con 15 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, el Nàstic de Tarragona. Precisamente, ante el conjunto tarraconense se proclamaron campeones los culés tras ganar por 0-4. Cabe destacar, además, el balance goleador del equipo. Y es que en 29 jornadas han marcado 127 goles, pero sólo han recibido 4. Unos números espectaculares que demuestran la solvencia y la solidez de este equipo que el próximo año será cadete de primer año. 

Infantil B

El conjunto entrenado por Albert Puig se proclamó campeón de Liga la semana pasada tras superar a La Floresta por 2-0. Los azulgranas han sumado 77 puntos a falta de una jornada y le sacan 13 puntos de ventaja al segundo clasificado, el Gavà, con un balance de 24 victorias y cinco empates y con un balance goleador de 75 goles a favor y 12 en contra. Unas cifras muy meritorias para un equipo que iniciaba su etapa de Fútbol 11 siendo primer año de Infantil, disputando una Liga con equipos de un año mayor. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido