Llamamiento a los abonados que no pueden acudir al Camp Nou para que cedan su asiento en beneficio del Club

Llamamiento a los abonados que no pueden acudir al Camp Nou para que cedan su asiento en beneficio del Club

Con el objetivo de maximizar el apoyo al equipo y generar nuevos ingresos en el Club, imprescindibles en la situación actual, los abonados sólo deben comunicar la cesión de su localidad rellenando un formulario

En unos momentos en los que el equipo de fútbol necesita el máximo apoyo del público y el Club optimiza todos sus recursos para obtener nuevos ingresos, el FC Barcelona llama a los abonados que no puedan venir al Camp Nou en algún partido de este tramo final de temporada, para que cedan su asiento en beneficio del Club, renunciando a una contraprestación económica.

El domingo 3 de abril, en el partido ante el Sevilla en el Camp Nou, no quedó ni una entrada por vender. El 'sold out' se logró el día antes del partido, cuando el Club agotó todas las localidades disponibles para los socios y socias que no son abonados en el Estadio y para el público en general. Sin embargo, la asistencia fue de 76.112 espectadores, lo que significa que más de 22.000 asientos quedaron vacíos.

Agotadas las localidades para el partido del Eintracht

Desde el pasado 5 de abril, el Club no dispone de entradas para vender para el partido del Jueves Santo ante el Eintracht de Frankfurt. A las puertas de las vacaciones de Semana Santa, con muchos abonados que se irán fuera de Barcelona y no utilizarán su abono, el Camp Nou podría no presentar una gran entrada y el Club dejar de sumar nuevos ingresos, a pesar del alto nivel de demanda de localidades. El equipo de Xavi Hernández, que logró un empate (1-1) en Frankfurt en el partido de ida de este jueves, necesita el máximo apoyo de la afición para lograr una victoria que le clasificaría para las semifinales de Europa League ya las puertas de poder ganar el primer título de la temporada.

Saliendo de una situación compleja

Durante las últimas dos temporadas el Club ha dado la opción a los abonados a acogerse a un período de excedencia del pago del abono, manteniendo el derecho a recuperar su asiento la próxima temporada, una vez superada la pandemia.

Dada la situación excepcional vivida por la pandemia y sus consecuencias en forma de restricción de aforos, esta temporada tampoco se ha activado el Seient Lliure, y los abonados que no acuden al Camp Nou no pueden liberar su asiento a cambio de obtener una parte de las ganancias que tiene el Club con la venta de estas localidades.

El Club no puede disponer de las localidades que no ocupen los abonados sin su autorización. Por este motivo, en el marco del contexto deportivo y especialmente económico actual, el Barça llama a aquellos socios y socias abonados que no puedan acudir al Camp Nou que hagan un gesto en beneficio del Club, que sólo requiere rellenar un formulario que estará situado en el sitio web del Club.

Sorteo de dos camisetas

Además de la satisfacción de ayudar económicamente al Barça, de contribuir a que el Camp Nou registre las mejores entradas y que el equipo de Xavi tenga el máximo apoyo posible de la grada, los socios y socias abonados que cedan su localidad también tendrán derecho a participar en un sorteo de dos camisetas en cada partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido