El Barça ya tiene la mejor racha vigente sin perder de Europa

El Barça ya tiene la mejor racha vigente sin perder de Europa

El equipo de Xavi Hernández acumula 14 partidos de Liga sin conocer la derrota, el mejor récord de cualquier equipo de las cinco grandes ligas europeas

Son días alegres en Can Barça. Tras una nueva victoria este fin de semana para avanzar al Sevilla en la segunda posición de la clasificación y de acomodarse aún más en la zona Champions, los hombres de Xavi Hernández suman ya 14 partidos ligueros sin perder, la mejor racha de las grandes ligas del continente.

Fue el pasado 4 de diciembre cuando el conjunto azulgrana encajó la última derrota en Liga al perder por la mínima en el Camp Nou ante el Betis. A partir de ese día, el Barça ha encadenado una racha inmaculada de 14 partidos sin conocer la derrota que inició en el campo de Osasuna en la 17ª jornada, de las que ha ganado 10 y ha empatado cuatro (34 puntos de 42 posibles), y que sigue vigente. Un récord que le ha elevado a la segunda posición de la tabla y que le convierte en el equipo de las cinco grandes ligas europeas que acumula más partidos sin perder en la competición doméstica.

2022-04-04 OTRO BARCELONA-SEVILLA 04

De hecho, la derrota ante el Betis es, a día de hoy, la única que ha encajado Xavi Hernández en Liga desde que llegó al banquillo del Barça. Desde aquel día, el conjunto azulgrana se ha mostrado casi intratable en la competición doméstica. Entre los partidos imbatidos, figuran victorias de mucho prestigio frente a los otros equipos punteros de la Liga: Real Madrid (0-4), Atlético de Madrid (4-2) y Sevilla (1-0).

Con los números en mano, durante estos 14 partidos el Barça ha anotado 34 goles (2,4 goles por partido) aumentando sus cifras de principio de temporada. También el conjunto azulgrana ha realizado una mejora sustancial en su solidez defensiva, encajando 12 goles en 14 jornadas y acostumbrándose cada vez más a mantener la portería a cero.

Mirando la clasificación de la Liga queda claro que esa excelente racha no son números sin significado. Al inicio del récord, el Barça se situaba en la séptima posición de la tabla y se marcaba como objetivo aspirar a las plazas que dan acceso directo a la Champions. Llegó el Barça a ser octavo, pero fue a partir de la jornada 19 cuando comenzó una escalada imparable que le ha alzado hasta la segunda posición de la tabla.

Este próximo domingo, contra el Levante, el Barça buscará seguir de dulce y prolongar la mejor racha vigente de cualquier equipo de las cinco grandes ligas. Hasta el pasado fin de semana, los mejores récords eran propiedad de la Juventus, que cayó contra el Inter para poner fin a 16 partidos sin perder en la Serie A, y el propio Sevilla, que después de 15 jornadas volvió a probar el sabor de la derrota en su visita al Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido