Barça - Sevilla:  Vuelve la Liga, vuelve la magia (1-0)

Barça - Sevilla: Vuelve la Liga, vuelve la magia (1-0)

El Barça ha vencido al Sevilla para escalar hasta la segunda posición de la Liga gracias a una obra de arte de Pedri que ha sido encumbrado por un Camp Nou rendido a su fútbol

Volvía la Liga al Camp Nou después de una larga espera y lo ha hecho con una dosis de magia. En un partido que el Barça ha dominado de principio a fin ante un Sevilla siempre bien protegido y ordenado, una barbaridad de Pedri en la recta final ha desequilibrado la balanza. El Barça, afianzado en la zona Champions, ya es segundo en la tabla.

Buscan el gol con insistencia

Empezó a rodar el balón en el Camp Nou después de guardar un respetuoso minuto de silencio por la reciente muerte de Raimon Carrasco, ex presidente del club, y pronto quedó clara cuál sería la dinámica del partido. El Barça de Xavi, que ya en varias ocasiones ha demostrado que el estilo es irrenunciable, se ha hecho propietario casi absoluto del balón para intentar perforar la red del equipo menos goleado de la competición.

Ferran, con un remate que buscaba las telarañas de la portería de Bono, ha sido el primero en intentarlo. Antes de que el partido entrase en un tramo en el que el Barça tocaba y tocaba sin encontrar situaciones de peligro real, F. de Jong, de cabeza, y Jordi Alba, con un potente disparo que se ha escapado por poco, han gozado de oportunidades para estrenar el marcador.

Pedri, brillando una vez más, ha sido la pieza que en la recta final de la primera mitad ha permitido al Barça encontrar más claridad y generar peligro después de unos minutos de tregua. No han encontrado el gol ni Dembélé, primero, ni Aubameyang, después. Ganaba el Barça en los puntos pero se mantenía el combate nulo al descanso (0-0).

Esfuerzo sin premio

Después de que la megafonía del estadio anunciara los títulos del hockey patines y del fútbol sala ganados este domingo ante la alegría de las 76.112 personas presentes en el estadio, los jugadores han vuelto a saltar al césped con la segunda plaza en juego. La tónica dominante del conjunto azulgrana no ha cambiado, si bien el Sevilla ha podido estirarse y a punto ha estado de plantarse ante Ter Stegen a los diez minutos de la segunda parte.

A partir de ahí, recital de ocasiones de un Barça que ahora sí encontraba situaciones de peligro. Las ha tenido Ferran en su bota derecha en dos ocasiones, Piqué se ha topado con la madera y Dembélé ha conocido a un Bono providencial. Se abría el partido con un Barça volcado al ataque y conocedor de la importancia de la victoria, mientras el Sevilla se protegía en su campo pero no renunciaba al contragolpe con Martial como punta de lanza.

El gran truco de magia

Pasaban los minutos y no se rompía el cero del marcador hasta que de repente la magia ha llegado al Camp Nou. Ha recibido a Pedri en la frontal y ha sacado la varita mágica del bolsillo para hacer estallar de júbilo un Camp Nou absolutamente rendido al canario. Dembélé le ha entregado el balón al Golden Boy y este, después de dejar en tierra a dos rivales, ha cruzado el balón y ha roto el cero del marcador en el 72'.

Ha intentado rebelarse el Sevilla en la recta final pero, con más ganas que ideas, apenas ha puesto a prueba a Ter Stegen, que sólo ha tenido que intervenir en una ocasión para proteger un resultado que se ha asegurado desde el balón.

Con esta gran victoria, el Barça sigue con la maravillosa racha y escala un puesto más a una clasificación en la que ya aparece como segundo clasificado, sólo con el Real Madrid por delante.

Gran noche de fútbol en un Camp Nou que ha confirmado, una vez más, que tiene en Pedri a su nuevo ídolo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido