El Barça de Xavi se hace fuerte en defensa

El Barça de Xavi se hace fuerte en defensa

Con el triunfo del Barça ante el Sevilla (1-0), los azulgranas encadenan tres partidos de Liga consecutivos en el Camp Nou sin encajar ningún gol

Es conocida por todos la mejora del Barça en los aspectos ofensivos: un equipo que tiene más pelota, que genera más peligro y que ve portería con facilidad. Ahora es el momento de fijarnos en la mejora que el Barça ha hecho en su propia área, donde cada día se siente más seguro. Un equipo que se está acostumbrando a no encajar goles.

De hecho, con la victoria por la mínima ante el Sevilla (1-0), el Barça ha encadenado su tercer partido liguero seguido en el Camp Nou que consigue mantener la portería a cero: también lo pudo hacer con las visitas de Osasuna y Athletic Club en unos partidos que terminaron con idéntico resultado (4-0).

Además, durante este tiempo, el Barça también ha recibido la visita del Galatasaray con motivo de la ida de cuartos de final de la Europa League. Pese a no conseguir la victoria, Ter Stegen tampoco recibió ningún gol ese día, alargando el récord a los cuatro partidos con la persiana bajada en el estadio.

2022-04-03 BARCELONA-SEVILLA 60

Si miramos atrás, debemos viajar hasta la temporada 2019-20 para encontrar una racha como la actual. Con Quique Setién en el banquillo y en plena época de pandemia, el Barça llegó a sumar cuatro partidos seguidos como local sin recibir ni un tanto: Eibar (5-0), Real Sociedad (1-0), Leganés (2- 0) y Athletic Club (1-0) fueron los rivales de esa fantástica racha.

La solidez defensiva de un Barça que vive más alejado del área que nunca es una realidad. El equipo ejecuta a la perfección la presión alta que exige Xavi, uno de sus sellos de identidad, recuperando balones a campo contrario para protegerse desde el balón y evitar que los rivales generen ocasiones en zonas de peligro. Una defensa alta y desbordante de confianza, junto a un Ter Stegen que encadena una portería a cero tras otra, están haciendo del Barça un equipo sólido y dominante en las áreas.

En los próximos partidos en el Camp Nou, Eintracht (Europa League) y Cádiz (Liga) serán quienes pongan a prueba el sistema de seguridad de un Barça que quiere seguir en línea ascendente. Para ello, Xavi lo tiene claro: no encajar es una premisa clave para seguir sumando victorias.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido