Barça - Villarreal: Goleada en la 50ª victoria en el Johan Cruyff (6-1)

Barça - Villarreal: Goleada en la 50ª victoria en el Johan Cruyff (6-1)

Una exhibición de fútbol ofensivo perpetuada en la segunda mitad da a las azulgranas el 26º triunfo consecutivo en Liga

50 victorias en 50 partidos. Estos son los registros que ha conseguido sumar el Barça Femenino en el Estadio Johan Cruyff desde la creación del nuevo feudo culé en 2019 gracias a la victoria en la 26ª jornada de la Primera Liga Iberdrola contra el Villarreal (6- 1).

Seis goles anotados en la segunda mitad doblegaron de forma clara a un conjunto amarillo que se marchó al descanso con un gol de ventaja en el marcador. El impresionante Hat-trick de Claudia Pino en menos de 15 minutos y las dianas de Crnogervic, Engen y Graham-Hansen han completado una gran segunda mitad culé. Así pues, las chicas de Jonatan Giráldez suman la 26ª victoria consecutiva en Liga y se avecinan un paso más al objetivo de acabar el campeonato doméstico con un lleno de triunfos.

Un tanto de bandera avanza en el Villarreal

Imponiendo su ley a partir de una presión muy alta en campo contrario, el inicio de partido de las blaugranas ha vuelto a ser dominador. De hecho, un minuto más tarde del pitido inicial, Aitana Bonmatí ha estado a punto de convertir este buen comienzo culé en gol con un disparo raso desde dentro del área que ha acabado estrellándose en la madera izquierda de la portería amarillenta .

La respuesta de las visitantes a los buenos minutos barceloneses ha llegado a raíz de un nombre propio: el de Salma Paralluevo. Moviéndose constantemente por todos los frentes del ataque vila-realense, la joven jugadora aragonesa ha culminado unos buenos minutos a escala individual con gol espectacular anotado a raíz de un disparo enroscado desde fuera del área tras superar dos jugadoras azulgranas con un recorte prodigioso (0-1, min 12).

Los últimos minutos de la primera mitad han sido un asedio constante azulgrana contra la portería defendida por Elena de Toro. Sin embargo, ni las insistentes ocasiones generadas por el atrevimiento en el uno contra uno de Graham – Hansen, ni las llegadas desde segunda línea de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí han sido suficientes para superar el hermetismo de la sólida defensa del conjunto de la Plana Baixa.

Claudia Pina lidera la fiesta azulgrana

Dos jugadas enmarcadas en los tres primeros minutos de la reanudación son las que ha necesitado Claudia Pina para dejar su firma por partida doble en el electrónico del Johan Cruyff. Un minuto y medio más tarde de su ingreso en el terreno de juego, la jugadora de Montcada i Reixac ha aprovechado una serie de rebotes dentro del área para igualar el encuentro con un preciso remate imposible de detener para la portera visitante (1- 1, min 47). Instantes posteriores, la misma '6' azulgrana ha concluido una buena jugada coral de las culés para el sector izquierdo con un disparo cruzado que ha acabado entrando en el fondo de la red amarilla tras impactar en el palo izquierdo (2-1, min 48 )

Ya con el resultado a favor, la reacción espoleada del elenco de Jonatan Giráladez se ha convertido en un festival de fútbol ofensivo de color azulgrana. Así, Crnogervic ha sido la encargada de dar continuidad a los dos primeros goles un buen remate de cabeza conectado al segundo palo (3-1, min 60). Por su parte, Claudia Pina ha confirmado su gran estado de forma en el día de hoy con otra diana de cabeza que ha supuesto su hat-trick personal (4-1, min. 63).

Por último, un remate con la pierna derecha dentro del área de Ingird Engen (5-1, min. 63) y un penalti transformado con firmeza por parte de Caroline Graham – Hansen (6-1, min. 72) han regalado a las 3.999 personas que se han acercado hoy a Johan Cruyff una nueva goleada que permite a las culés seguir invictas una jornada más en Primera Liga Iberdrola.

La Ficha

Barça, 6

Villarreal, 1

Barça: Gemma Font, Andrea Pereira, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Irene Paredes (María Pérez, min. 73), Aitana Bonmatí, Ingrid Engen, Alexia Putellas (Jenni Hermoso, min. 66), Melanie Serrano (Claudia Pina, min. 46), Caroline Hansen (Ona Baradad, min. 73), Crnogorcevic.

Villarreal: Elena de Toro, Olívia Oprera, Lara Mata, Yenifer Giménez, Francisca Lara, Cienfu (Zaira Flores, min. 71), Paola Soldevilla, Belén Martínez (Nérea Perez, min. 72), Estefanía Lima (Sara Medina, min. 80) Salma Paralluelo (Raquel Pinel, min. 82), Bea Prades (Ainoa Campo, min. 61). 

Goles: 0 – 1, Salma Paralluevo (min. 12); 1 – 1, Claudia Pina (min. 47), 2 – 1, Claudia Pina (min. 48); 3 – 1, Crnogorcevic (min. 60); 4 – 1, Claudia Pina, (min. 63); 5 – 1, Ingrid Engen, (min. 66); 6 – 1, Caroline Hansen-Graham (min. 72).

Árbitra: Raquel Suárez González. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la local Irene Paredes.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido