El Mundial 2022 en clave azulgrana

El Mundial 2022 en clave azulgrana

Con la fase de clasificación finalizada, repasamos todo lo que debes saber sobre la participación de los futbolistas del FC Barcelona en el Mundial de Qatar

El camino hacia el Mundial de Qatar de 2022 ya ha entrado en su recta final. De hecho, el viernes 1 de abril, en una gala que se desarrollará en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, tendrá lugar el sorteo oficial que decidirá la composición de los ocho grupos de cuatro selecciones que conformarán la primera fase del Mundial de Qatar .

Y dentro de todas estas 32 selecciones clasificadas, hay un gran número de jugadores del Barça que podrían participar. Tanto es así que, si tomamos en consideración la participación de los jugadores azulgranas con sus selecciones durante los partidos internacionales desde el último Mundial del 2018, el FC Barcelona podría batir su récord de 14 futbolistas convocados en una misma cita mundialista conseguido hace cuatro años en Rusia.

España

La selección de Luis Enrique cuenta con un eje vertebral de marca culé. Así pues, si no hay ninguna sorpresa, hasta nueve jugadores de la actual plantilla azulgrana podrían estar en el próximo Mundial representando a la selección española: Jordi Alba, Eric Garcia, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gavi, Pedri, Ferran Torres , Adama Traore y Ansu Fati. Todos estos ocho jugadores han obtenido la confianza del técnico asturiano en numerosas ocasiones y han participado con papeles protagonistas en varios partidos internacionales en los últimos años.

FOzIh37XEAA6d5q

Aunque todavía no ha hecho su debut con la selección absoluta, quien también podría gozar de su oportunidad es Nico González. El joven centrocampista formado en La Masia es un pilar de la sub-21 y si continúa con la dinámica ascendente en la que se encuentra actualmente podría tener un sitio en la lista definitiva de Luis Enrique.

Países Bajos

Otro de los seleccionadores que estará en Qatar y que ha sido previamente entrenador del FC Barcelona es Louis van Gaal. Siguiendo la estela de Luis Enrique, el técnico neerlandés también ha utilizado a varios jugadores barcelonistas para confeccionar su selección y su idea de juego. Así, la calidad asociativa de Frenkie de Jong, la capacidad goleadora de Memphis Depay y el recurso aéreo de Luuk de Jong podrían estar en el Mundial qatarí.

FOzIY9KXwAQmbQc

Francia

Una de las selecciones que tiene mayor competencia en todas sus demarcaciones es la francesa. Consecuentemente, tanto Ousmane Dembélé como Clement Lenglet y Samuel Umititi tendrán que demostrar todo su potencial futbolístico hasta el mes de noviembre para acabar entrando en la lista de la vigente campeona del mundo.

Alemania

Con presencia casi asegurada en la convocatoria definitiva de 23 jugadores, Marc André Ter Stegen asumirá el reto de intentar ser titular por delante del capitán Manuel Neuer en la portería de la Mannschaft.

Dinamarca

Llegando a semifinales, una de las revelaciones del Europeo 2020 fue Dinamarca. Desarrollando un fútbol muy ofensivo, Martin Braithwaite siempre ha tenido un papel relevante para el seleccionador Kasper Hjulmand.

Brasil

En una cita tan importante como la Copa del Mundo, la experiencia es una calidad indispensable para cualquier selección que desee llegar a instancias finales de la competición. De esta forma, Dani Alves intentará seguir demostrando su habilidad y solidez desde el lateral derecho para estar en su tercer Mundial. Neto es el otro representante brasileño del Barça.

brasil

Uruguay

A pesar de ser una tierra en la que el arte defensivo es considerado patrimonio nacional, Ronald Araujo, con sólo 23 años, se ha consolidado como una de las piezas fundamentales del esquema del seleccionador uruguayo, Diego Alonso. Si no hay sorpresa alguna, el talento del central de la Rivera será uno de los focos de atención del Mundial de Qatar.

Estados Unidos

Junto con jugadores jóvenes como Pulisic o Gio Reyna, Sergiño Dest está destinado a liderar la selección norteamericana en el Mundial de 2022. Después de perderse el Mundial de Rusia, Estados Unidos se aferrará a la calidad de sus jóvenes para hacer un gran papel.

Marruecos

Aunque, finalmente, no pudo debutar en la última eliminatoria contra la República Democrática del Congo a causa de unas molestias, Ez Abde, tras decantarse por representar a la selección marroquí, será un jugador clave desde el extremo para el combinado magrebí en el Mundial de Qatar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido