El Barça y la Fundación hacen un llamamiento a la familia azulgrana para ayudar a los refugiados ucranianos que llegan a Catalunya

El Barça y la Fundación hacen un llamamiento a la familia azulgrana para ayudar a los refugiados ucranianos que llegan a Catalunya

Los días 28, 29 y especialmente los días 30 de marzo y 3 de abril, en los que hay partidos en el Camp Nou, se pueden llevar productos de primera necesidad para los bebés y niños a las carpas habilitadas en diferentes puntos del Estadio con el apoyo de la Creu Roja

¿Cómo podemos ayudar a los refugiados ucranianos que llegan a Catalunya? Se preguntan muchas personas socias, aficionadas y peñistas que forman parte de la familia azulgrana. El Barça y su Fundación, con la colaboración de Cruz Roja, han organizado un dispositivo para recoger productos de primera necesidad para los bebés y niños pequeños que llegan con sus madres huyendo de la guerra en Ucrania. Durante los días 28, 29 y especialmente el 30 de marzo y el 3 de abril, en los que se disputan partidos en el Camp Nou, el Club habilitará unas carpas en diferentes puntos del Estadio donde todos aquellos que quieran podrán aportar su granito de arena para aliviar el sufrimiento de estas familias.

ucraina_camp_nou_CAS

En el marco de las acciones 'El Barça con Ucrania', coordinadas con la Fundación Barça y la Creu Roja, el Club hace un llamamiento a llevar productos básicamente alimenticios para los bebés y niños pequeños: leche infantil de fórmula adaptada en polvo, cereales infantiles en polvo, purés para bebés (fruta, verdura, pollo, pescado y otros), snacks y galletas para niños y niñas, y zumos de frutas.

Las carpas estarán habilitadas en las zonas del acceso 15 (junto al Auditori 1899) y el acceso 9 (Rambla Barça) los días 28 y 29, y los días 30 de marzo y el 3 de abril, coincidiendo con los partidos del Camp Nou correspondientes a la Champions femenina ante el Real Madrid y el partido de Liga del primer equipo ante el Sevilla, respectivamente, también se abrirá una carpa en la zona del acceso 1, junto a la Masia.

Donaciones económicas

Para aquellos culés que no se desplacen al Camp Nou, también existe la opción de hacer donaciones económicas que se canalizan a través de entidades que disponen de la experiencia y la operativa adecuadas, como es el caso de Creu Roja, y se pueden hacer a través de los siguientes canales:

  • Bizum: al 03282
  • Web: www.creuroja.org
  • Teléfono gratuito: 900 104 971
  • Cuentas bancarias de la Creu Roja:
    Banc Santander: ES58 0049 1806 9022 1208 3714
    La Caixa: ES47 2100 5000 5102 0006 8140

Acogida y programas sociodeportivos

Además de contar con la colaboración directa de los barcelonistas, el Club y la Fundación, junto con la Generalitat de Catalunya, también trabajan en otras acciones para facilitar la acogida a familias refugiadas a nivel comunitario, familiar o por entidades.

En este sentido, se está desarrollando una campaña de sensibilización para conseguir encontrar familias de acogida en Catalunya para estas miles de personas refugiadas que están llegando y llegarán en mayor número en los próximos días. Estará especialmente dirigida al colectivo de socios y socias, peñas y aficionados del Club.

La Fundación FC Barcelona también está coordinando todos los apoyos y ayudas que están llegando de proveedores, patrocinadores, socios y socias, empresas o particulares que desean colaborar para ayudar a estas familias refugiadas.

A partir de la experiencia de la Fundación FC Barcelona desde hace años en proyectos para personas refugiadas, también se organizará una serie de actividades socioeducativas y deportivas destinadas a niños y jóvenes ucranianos que se encuentran en centros de acogida en diversas localidades catalanas. La Fundación está organizando un equipo con voluntarios del Club, socios y trabajadores para llevar a cabo esta acción, que tiene como objetivo dar apoyo emocional y fomentar la actividad física y el deporte en estos menores que están en una situación de estrés emocional. Asimismo, también se trabajará en aspectos relacionados con el soporte idiomático para que estas personas aprendan castellano y catalán para favorecer su integración el tiempo que dure esta situación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido