PREVIA: Galatasaray - FC Barcelona

PREVIA: Galatasaray - FC Barcelona

Los azulgranas viajan a Turquía para visitar el Nef Stadyumu de Estambul con el objetivo de clasificarse para los cuartos de final de la Europa League

Arranca una semana con dos retos mayúsculos para el Barça. El primero de todos, será este jueves a las 21:00 horas en el Nef Stadyumu en un duelo donde está todo aún por decidir. Tras el empate en el Camp Nou (0-0) en el partido de ida, los culés tendrán que hacer frente al ambiente hostil de Estambul para conseguir una victoria que les permitiría estar en el sorteo de cuartos de final de la Europa League.

Para ello, el principal objetivo de los hombres de Xavi Hernández será dar continuidad a las buenas sensaciones logradas en el último partido disputado en feudo culé ante Osasuna (4-0) e intentar repetir el resultado obtenido en Nápoles (2-4 ) en la última eliminatoria europea.


Eso sí, los azulgranas tendrán que enfrentarse a un rival que llega con la moral alta. Tras sumar un importante triunfo en el derbi de Estambul ante el Besiktas (2-1), los de Domènec Torrent sorprendieron a los culés con su efectivo ejercicio defensivo que les permitió llevar la eliminatoria empatada en Turquía. Ahora, se aferrarán al enaltecimiento de su cálida afición por estar en la siguiente ronda.

Piña

El Rival

Entrenador: Domènec Torrent. A pesar de ser un defensor del fútbol ofensivo, el técnico catalán demostró en el partido de ida que estaba dispuesto a cambiar su ideario futbolístico para tener un resultado más competitivo. Con el desenlace obtenido en la ida, se espera un Galatasaray con un plan de partido muy parecido al empleado en el Camp Nou.

Goleador: Kerem Aktürkoglu. El futbolista turco de tan sólo 23 años está siendo una de las revelaciones de la temporada. De pie fino, tiene en los rápidos arranques desde el sector izquierdo su principal arma ofensiva. En el primer partido de la eliminatoria fue el hombre que se mostró más activo del ataque turco.

Clasificación: Con un balance de 10 victorias, ocho empates y 11 derrotas, es el 11º clasificado de la Superliga Turca con 38 puntos.

La convocatoria

Por este partido, Xavi Hernández ha decidido convocar a un total de 23 jugadores: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, O. Dembélé, Memphis, Adama, Braithwaite, Neto, Lenglet, Pedri, L. De Jong, Jordi Alba, Ferran, F. De Jong, O. Mingueza, Eric, Aubameyang, Nico, Gavi y Arnau Tenas.

Por tanto, son baja los lesionados Ansu Fati, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. Tampoco ha viajado con el equipo Dani Alves, que no está inscrito en la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido