Color blaugrana en los éxitos de España Rugbi

Color blaugrana en los éxitos de España Rugbi

3 jugadoras formadas a la sección fueron campeonas de Europa y 3 representantes blaugranas se clasifican para Mundial de Francia.

3 jugadoras formadas en la sección fuero campeonas de Europa

Las jugadoras formadas a la sección de Rugby, Alba Capell, Martina Marquez y Claudia Peña, se proclamaron campeonas de Europa, el pasado 26 de febrero, con la selección española después de ganar la final en Rusia por un claro 27 a 0. Las leonas, de este modo, sumaban el noveno título continental y confirmaban el gran momento que vive el rugby femenino.

Alba Capell y Martina Marquez, jugadoras de 18 años, llegaron a la sección de Rugby azulgrana a la categoría sub10.

Alba Capell fue titular en el partido del pasado 10 de febrero donde España se llevó la victoria por 47-15 contra Colombia, en el que Martina Marquez salió desde el banquillo.

En el caso de Claudia Peña con solo 17 años es la jugadora más joven en debutar como titular y la mas joven en ganar el europeo. La jugadora barcelonesa jugó todo el partido ante Rúsia en su primera convocatoria con el combinado nacional.

Las 3 jugadoras azulgranas, coinciden en volver con la selección y desean ir convocadas y poder disputar los torne

os de las Series Mundiales que se disputarán a finales de enero del 2023 en Málaga y Sevilla.

España se clasifica para el Mundial de Francia

La selección española masculina de Rugby volverá a estar en una Copa del Mundo 24 años después de ganar el pasado domingo en Portugal por 33-23 a Madrid.

A la selección había 3 jugadores azulgranas, el capitán Bautista Güemes, Facundo Dominguez y Michael Sequoia Hogg.

Los 3 llevan concentrados con la selección todo el camino de clasificación al Mundial de Francia donde todavía se los queda un partido ante Georgia el próximo domingo 20 de febrero donde podrían ser campeones de Europa 2022.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido