Barça CBS - Alcobendas: Triunfo en una cita histórica en el Palau Blaugrana (62-56)

Barça CBS - Alcobendas: Triunfo en una cita histórica en el Palau Blaugrana (62-56)

Las azulgranas logran una imponente victoria en una fecha que tendrá un recuerdo muy especial para los aficionados y jugadoras culés

Enmarcado dentro de las acciones del día de la mujer del próximo 8 de marzo, las chicas de Isaac Fernández han vivido una jornada histórica para la sección, ya que han podido disfrutar en primera persona de la magia del Palau Blaugrana en el triunfo ante el 'Alcobendas. Además, han podido hacerlo ante la afición culé; porque tal y como sucede en los partidos del primer equipo masculino, las jugadoras del Barça han contado con el apoyo de los grupos de animación del Palau. El evento ha disfrutado también de varios actos institucionales con motivo del día de la mujer.

 

La respuesta de las jugadoras culés ante este deslumbrante ambiente ha sido excelente. Y es que desde el primer minuto de partido, las de Isaac Fernández han aprovechado el empuje propiciado por una afición culé, que no ha parado de animar en ningún momento, para plasmar su superioridad y sentenciar un partido que ha finalizado con una diferencia de seis puntos (62-56). Con este triunfo, el Barça CBS ha dado un paso firme para acercarse a la conquista del título de Liga.

Valentía impulsada desde la línea de tres

Sin ningún complejo, el inicio sobre el parqué del Palau Blaugrana del Barça de Baloncesto Femenino ha sido dominador. Las jugadoras de Isaac Fernández han abierto brecha en el marcador gracias a un acierto magistral desde el triple que ha generado un primer parcial favorable a las azulgranas (19-13).

A partir de ese momento, ensalzadas por la elegancia y efectividad de Marta Canella, nada ha detenido a las azulgranas que han borrado ofensivamente a un Alcobendas errático con muchas dificultades para anotar. Así pues, con esta manifiesta superioridad, las culés han podido irse al descanso con una distancia de 10 puntos en el electrónico (35-25).

La fiesta no se detiene en la segunda mitad

En la reanudación, el Barça ha salido decidido a propiciar un verdadero espectáculo en el Palau. Dicho y hecho, las culés han mostrado un repertorio de triples, penetraciones y cestas desde la media distancia que ha imposibilitado una reacción de un Alcobendas que lo ha intentado hasta el final.

Así, pese al sacrificio de las madrileñas, la calidad azulgrana se ha impuesto en todo momento. Un impresionante triple de Marta Canella en los 30 últimos segundos de partido ha puesto el broche de oro a un partido que quedará guardado para siempre en la retina de las jugadoras culés.

Ficha Técnica:

Barça, 62

Alcobendas, 56

Barça: Canella Rodríguez (15), Rakovic (11), Llobet (10), Wolf (5), Quirante (-) – cinc inicial – Navarro (-), Rueda (4), Bermejo (3), Anducas (3), Guerrero (7), Calvelo (4).

Alcobendas: Rodríguez (8), Howard (17), Togores (9), Seilund (2), De Sousa (6) – cinc inicial – Moix (-), Preetzmann (5), Francisco Abos (0), Gutiérrez (9), Sierra Calero (-), Mata Boix (-).

Parciales: 19-13 / 16 – 12 / 14 – 11 / 13 – 18.

Árbitros: Alejandro Calvo Aceña, Javier Borrego Rodríguez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido