Sevilla - Barça: Prueba de fuego en el Pizjuán

Sevilla - Barça: Prueba de fuego en el Pizjuán

Los culés visitan Nervión con la ambición de cerrar el 2021 con una gran victoria

Tras la victoria ante el Elche en el Camp Nou, los de Xavi visitan a un Sevilla (21.30 horas) que se encuentra en segunda posición de la clasificación de la Liga. Los azulgranas buscarán enlazar la segunda victoria consecutiva en un partido correspondiente a la jornada cuatro de la competición, que fue aplazado en su momento por problemas con los viajes de los jugadores sudamericanos internacionales. Si ganan, el Barça igualarà al Rayo, actualmente en zona Champions, como cuarto clasificado.

El equipo dirigido por Xavi Hernández visita uno de los escenarios más difíciles del campeonato, en el que los sevillanos se han hecho fuertes y suman 22 puntos de 24 posibles. De hecho, los de Lopetegui son el segundo mejor local de las cinco grandes ligas europeas en 2021, sólo por detrás del Inter de Milán, con un balance de 17 victorias, un empate y dos derrotas.

El conjunto azulgrana tratará de acercarse a las posiciones líderes de la clasificación y a un Sevilla que actualmente le supera por 10 puntos. Los precedentes, eso sí, son favorables a los culés: sólo una derrota en las últimas 14 visitas al Pizjuán en la Liga, un balance que se completa con ocho victorias y cinco empates.

 

El rival

Entrenador: Julen Lopetegui. El entrenador vasco, que jugó en el primer equipo del FC Barcelona durante la década de los 90, está afrontando su tercera temporada al frente del Sevilla. Durante las dos temporadas completas del técnico en la capital andaluza, ha clasificado a su equipo para la Champions en ambas ocasiones y ha ganado una Europa League, la sexta del club. Lopetegui se caracteriza por dotar a sus equipos de un gran carácter competitivo, solidez defensiva y efectividad en ataque. Ha entrenado a otros grandes equipos como el Porto y el Real Madrid, así como la selección española absoluta y las selecciones sub 21, sub 20 y sub 19.

El goleador: Rafa Mir encabeza la clasificación goleadora del equipo en Liga, con cinco goles. Al cartaginés, que pasó por la cantera azulgrana en su momento, le acompañan en el podio de goleadores Erik Lamela y Lucas Ocampos, con cuatro goles cada uno. Cabe mencionar también la aportación ofensiva de En-Nesyri, con tres goles en la Liga. De todos modos, Lamela es baja y Ocampos es duda para el partido contra el Barça. En-Nesyri se ha recuperado de una lesión y ha entrado en la convocatoria. 

Clasificación: Los sevillanos son segundos en la clasificación, donde suman un total de 37 puntos, 10 más que el Barça. Los de Nervión se encuentran en un gran momento en la Liga tras sumar tres victorias consecutivas en la competición, la última contra el Atlético de Madrid.

Xavi: "Tenemos una gran oportunidad"

En la rueda de prensa previa, Xavi Hernández se refirió a este duelo ante el Sevilla como un partido "extraordinario", en el que seremos "valientes". "Estamos ante una gran oportunidad para colarnos en las posiciones de Champions. Llevamos 10 de 15 puntos en la Liga y creo que, a partir de ahora, debemos seguir sumando puntos, pero también sensaciones", añadió, aparte de comentar: "El Sevilla está en un gran momento de forma, con una plantilla extraordinaria, y son un ejemplo a seguir".

Sobre la evolución del equipo, Xavi cree que la clave es "seguir trabajando el modelo de juego, ir creciendo e intentar que todos entiendan lo que queremos". El sábado, de hecho, y según el técnico, "ya se vio a un Barça que buscamos". “Este es el camino y ahora ya no hace falta mirar atrás, sólo para delante, que es jugar ante el Sevilla. Saldremos a jugar con nuestro estilo de juego”, sentenció.

La convocatoria

Para este partido, el técnico de Terrassa ha decidido convocar a los siguientes 23 futbolistas con las novedades de Piqué e Ilias Akhomach respecto al partido contra el Elche: Ter Stegen, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, O. Dembélé, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, Jordi Alba, F. De Jong, O. Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Ez Abde, Álvaro Sanz e I. Akhomach.

Son baja por lesión Dest, Memphis, Ansu Fati, Demir, Braithwaite, Pedri y S. Roberto. El austriaco Yusuf Demir sigue con molestias gástricas y es baja por este partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido