El Linares, rival del FC Barcelona en los dieciseisavos de Copa del Rey

El Linares, rival del FC Barcelona en los dieciseisavos de Copa del Rey

Una nueva edición de la competición del KO entra en escena para los culers y el primer rival será el conjunto de Jaén

El Linares Deportivo será el rival del Barça en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

De este modo, los de Xavi Hernández comienzan el camino en esta competición con el emparejamiento ante el elenco de Jaén. El duelo, que tendrá lugar en el Estadio de Linarejos, será a partido único el miércoles 5 de enero a las 19.30 horas.  

I. Akhomach y Jutglà ya saben qué es jugar en Linarejos

Será el primer precedente oficial entre andaluces y catalanes. Sin embargo, no es la primera vez que un conjunto barcelonista se desplaza hacia el Estadio de Linarejos. Porque el pasado 29 de octubre de 2021, el filial barcelonista jugó jornada de Primera RFEF ante el Linares Deportivo; que que ocupa la 14ª posición en liga. Un encuentro que terminó con una victoria agónica del Barça B por 1-2. Aquel día jugadores como Ilias Akhomach o Jutglà, que recientemente han tenido minutos con el primer equipo, participaron en el triunfo culer. 

Una clasificación inédita

Recordar que este elenco de Andalucía ha superado ya dos rondas de copa. En la primera derrotó al Nàstic de Tarragona en la tanda de penaltis. Y en la segunda, causó sensación al superar a un equipo de Primera División, el Alavés (2-1). Los goles de Jon Etxaniz y Copete construyeron esta hazaña, ya que nunca antes el Linares Deportivo se había clasificado para los dieciseisavos de Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido