Los Barça Legends jugarán contra el Liverpool FC Legends su partido aplazado por la pandemia

Los Barça Legends jugarán contra el Liverpool FC Legends su partido aplazado por la pandemia

El choque se disputará en Anfield Road el 26 de marzo a las 15:00h

Dos años después de la fecha planificada, los Barça Legends viajarán a Anfield Road para enfrentarse al equipo local, el Liverpool FC Legends, en un partido que se debía haber disputado el 28 de marzo del 2020 pero que quedó aplazado a causa de la pandemia. Ahora las leyendas del equipo azulgrana y las de los británicos se verán las caras el sábado 26 de marzo a las 15:00h en una jornada que servirá para recaudar fondos tanto para la Fundació Barça como para la LFC Foundation.

Los dos equipos ya están configurando la plantilla para el enfrentamiento que reunirá a algunos de los grandes nombres que han militado en ambos clubs. Por parte de los Barça Legends ya han confirmado su participación en este choque Javier Saviola y Edmilson, mientras que los locales ya cuentan con nombres como los de Jerzy Dudek, Bjorn tore Kvarme, Vladimir Smicer, Phil Babb, Patrik Berger y Steve McManaman.

Los fondos recaudados a través de este partido se destinarán a financiar distintos proyectos que tienen en marcha la Fundació Barça y la LFC Foundation. En el caso de la Fundació Barça se destinarán a un proyecto de empoderamiento, formación e inserción laboral para jóvenes migrantes que han llegado sin referentes adultos a Europa y a un proyecto dirigido a niños y jóvenes con discapacidad para conseguir la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través del deporte, mientras que por parte de la LFC Foundation servirán para distintos programas de recuperación de la COVID-19 así como de apoyo a los Forever Reds, la asociación de antiguos jugadores de la entidad que les presta su apoyo en las últimas etapas de sus vidas.

Este es el segundo partido que disputan los Barça Legends después del parón obligado por culpa de la pandemia. El anterior encuentro se disputó el pasado mes de julio en Tel Aviv (Israel) en el primer Clásico de leyendas contra el Real Madrid. 

El entrenador de los Barça Legends, Albert “Chapi” Ferrer, asegura que “jugar contra uno de los grandes clubes de Europa siempre es algo muy especial en la vida de un jugador, y en este caso todavía más pudiendo disfrutarlo en un escenario de renombre mundial como es Anfield Road. Además, ya teníamos muchas ganas de haberlo disputado hace dos años, pero la pandemia nos lo frenó. Por suerte, dos años después haremos que sea una realidad”. 

Por su parte, el antiguo jugador del Liverpool FC Steve McManaman ha reconocido que “hay ganas de volver y prepararse para un partido tan especial contra alguno de los mejores jugadores del FC Barcelona. Siempre hace ilusión volver a Anfield y tengo muchas ganas de jugar, y más después de que nuestro último partido benéfico contra el Barça fuese pospuesto por la pandemia. Pero hemos vuelto y estamos preparados de nuevo”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido