El Nápoles, rival del FC Barcelona en la Europa League

El Nápoles, rival del FC Barcelona en la Europa League

La ida se jugará en el Camp Nou el próximo 17 de febrero, mientras que la vuelta se disputará una semana después, el 24 de febrero

El FC Barcelona ya sabe cuál será su rival en la ronda eliminatoria de playoff de la UEFA Europa League. Y el sorteo que se ha celebrado este lunes en Nyon, Suiza, ha decidido que sea el Nápoles quien se enfrente al Barça en esta fase.


La eliminatoria, a doble partido, empezará el próximo jueves 17 de febrero, en el Camp Nou, a las 18.45 horas. La vuelta será en el estadio Diego Armando Maradona, una semana después, el 24 de febrero, a las 21 horas. 

El resto de eliminatorias de este play-off son:

  • Sevilla - Dinamo de Zagreb
  • Atalanta - Olympiacos
  • Leipzig - Real Sociedad
  • Porto - Lazio
  • Borussia Dortmund - Rangers
  • Zenit - Betis
  • Sheriff - Sporting de Braga

Cabe recordar que esta ronda, donde no se pueden cruzar equipos de la misma federación de fútbol, la disputan los segundos clasificados de la fase de grupos de la Europa League contra los terceros clasificados de la Liga de Campeones.

Así, los ganadores de estas ocho eliminatorias jugarán contra los ocho primeros clasificados de grupo de la Europa League, que han pasado directamente a los octavos de final de la competición.

"El sorteo no ha sido generoso con nosotros"

Una vez finalizado el sorteo, el Director de Fútbol del FC Barcelona Mateu Alemany ha analizado al rival en esta fase de la Europa League. Para Alemany, el Nápoles "es un rival para tener en cuenta y de enorme dificultad", además de añadir: "Está claro que el sorteo no ha sido generoso con nosotros, pero así funcionan las competiciones. Para ganarlas, debes superar a todo el mundo".

 

Un viejo conocido con historia

Nápoles y Barça se volverán a ver las caras dos temporadas después. Lo hicieron en los octavos de final de la Champions, con clasificación azulgrana para la Final a Ocho que se disputó en Lisboa. En aquella ocasión, el Barça empató 1-1 en San Paolo, ahora bautizado como estadio Diego Armando Maradona, y venció 3-1 en el Camp Nou, ya a puerta cerrada por la pandemia.

Una eliminatoria histórica porque, hasta entonces, jamás se habían encontrado en partido oficial. Pero, más allá de eso, al Nápoles y al Barça les une un nombre en común: el del propio Maradona, el único jugador que vivió un traspaso entre ambos clubs. El argentino defendió los colores del Barça desde 1982 hasta 1984, antes de fichar por el Nápoles y formar parte del equipo italiano hasta 1991.

Actualmente, el Nápoles es cuarto en la Serie A, pero a cuatro puntos del líder, el Inter. Entrenado por Luciano Spalletti, en la Europa League el Nápoles ha terminado segundo del grupo C por el gol average, ya que logró los mismos puntos que el primero, el Spartak de Moscú (3 victorias, 1 empate y 2 derrotas). Figuras como Victor Osimhen, Fabián, Insigne o Mertens no pondrán las cosas fáciles a un Barça que buscará estar en el sorteo de octavos del viernes 25 de febrero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido