Bayern de Múnich - Barça: Difícil, pero no imposible

Bayern de Múnich - Barça: Difícil, pero no imposible

En el último encuentro de la fase de grupos, los azulgranas se desplazan hasta Baviera con el objetivo de alcanzar la clasificación para los octavos de final

Es una auténtica final. En el Allianz Arena, un estadio de precedentes desfavorables culers, el FC Barcelona se juega el devenir europeo del curso. El acceso a octavos de final de la Champions League está en manos del elenco de Xavi, que depende de sí mismo para avanzar de ronda. Difícil, pero no imposible.

"Lo daremos todo contra el Bayern", explicó Memphis antes de ese encuentro que no tiene otra etiqueta que la de trascendental. Asimismo, tal y como declaró el delantero oranje, en este Bayern de Múnich-Barça de la última jornada de la fase de grupos, los barcelonistas tienen el principal objetivo de alcanzar el triunfo. Porque la victoria es el camino más directo para llegar a los octavos. Pero hay otras combinaciones que también servirían. 

Un rival duro de derribar

Entrenador: Julian Nagelsmann. El joven técnico teutón solo se ha enfrentado una vez contra el Barça. Fue en el primer partido de la presente edición de la fase de grupos de la Champions en el Camp Nou. Un estreno de precedentes contra los azulgranas favorable (0-3) por este entrenador con sello propio.    

El goleador: Robert Lewandowski; no hacen falta muchas presentaciones por unos de los delanteros referencia a Alemania y Europa. No sólo es el máximo realizador de la Bundesliga, con 16 dianas, sino también de la Champions League, con nueve. Además, le tiene la medida tomada a los azulgranas, puesto que les ha marcado cuatro dianas en cuatro partidos. Sin duda, uno de los principales peligros para la defensa barcelonista, que también tendrá que vigilar a hombres como Gnabry, Müller o Sané. 

Clasificación: Los bávaros están clasificados matemáticamente como primeros de grupo para octavos después de sólo conocer la victoria en los últimos cinco partidos. En la Bundesliga, también ocupan el liderazgo de la tabla con 11 victorias, un empate y dos derrotas en su balance. 

Los precedentes, en contra

Este miércoles 8 de diciembre (9pm CET) la única tarea barcelonista es embolsarse los tres puntos y estar por 18 año consecutivo en los octavos de final de la máxima competición europea. Pero la historia no es favorable: el Barça nunca ha ganado en el campo del Bayern de Múnich. El historial de cinco partidos del Barça como visitante en competición europea es de tres derrotas y dos empates. La victoria se resiste pero no es infactible. Además, esta vez será distinto al resto, ya que este Bayern-Barça se disputará a puerta cerrada. 

Los precedentes en Alemania también invitan al optimismo. Los azulgranas han sumado grandes victorias en estadios teutones en torneos europeos; acumulan un total de 10.

Xavi: "Dependemos de nosotros mismos"

El vestuario sabe lo difícil, pero hay confianza. Así lo demostró el técnico Xavi Hernández en la rueda de prensa previa del partido, donde comentó que "tenemos muchas ganas y estamos ilusionados por poder competir con nuestras armas", a pesar de saber que "la dificultad es extrema".

“Es una final y dependemos de nosotros mismos. Si ganamos, estamos clasificados. La historia dice que nunca hemos ganado en Munich, pero ahora podemos romper esta estadística. Tenemos una oportunidad muy buena para hacer historia, con la primera victoria allí, y tenemos muchas ganas de que así sea”, añadió.

La convocatoria

Para este partido, el técnico Xavi Hernández ha decidido convocar a los siguientes 23 futbolistas, con las novedades de Iñaki Peña e Ilias Akhomach respecto al partido contra el Betis en detrimento de Ez Abde, que no puede jugar porque no está inscrit: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, O. Dembélé, Memphis, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, Jordi Alba, F. De Jong, O. Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Gavi, Balde e I. Akhomach. Los nombres para llegar a lo difícil, pero no imposible. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido