Una decena de victorias en Alemania invitan al optimismo

Una decena de victorias en Alemania invitan al optimismo

A pesar de no haber ganado nunca en el estadio del Bayern de Múnich hay bastantes precedentes de buen recuerdo que hacen creer en la clasificación para los octavos

Tras el empate en casa ante el Benfica (0-0), el Barça viajará a Munich en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League con un objetivo claro: conseguir los tres puntos y estar por 18º año consecutivo en los octavos de final de la máxima competición europea. La historia no es favorable: el Barça nunca ha ganado en el campo del Bayern de Múnich.

¿Cómo le ha ido al Barça en Alemania?

Pese a no haber ganado nunca en Munich, el Barça sí sabe lo que es conseguir grandes victorias en Alemania en competiciones europeas. De hecho, el equipo azulgrana acumula un total de 10 victorias en territorio germánico (Colonia, Leipzig, Magdeburgo, Uerdingen, Bayer Leverkusen (2), Werder Bremern, Stuttgart, Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach). 

La victoria más reciente en Alemania data de la temporada 2016/17, cuando el equipo dirigido por Luis Enrique derrotó al Borussia Mönchengladbach por 1-2 gracias a los goles de Gerard Piqué y Arda Turan. 

Otro de los grandes partidos del Barça en territorio alemán llegó a la temporada 2011/12, bajo las órdenes de Pep Guardiola. El Barça, que viajaba a Leverkusen para disputar la ida de los octavos de final, logró una contundente victoria 1-3 que dejaba la eliminatoria encarrilada.

Buenos recuerdos en Múnich a pesar de no haber ganado

Pese a no haber sumado ninguna victoria en el campo del Bayern de Múnich, el FC Barcelona acumula varios recuerdos mágicos en el estadio bávaro. 

El 8 de abril de 2009, el Camp Nou vivió una noche redonda contemplando una nueva exhibición culer en Europa. En sólo 45 minutos, el Barça de Pep logró sentenciar los cuartos de final anotando cuatro goles casi consecutivos. De esta forma, los azulgranas viajaban al Allianz Arena con ventaja. En el partido de vuelta, nada pudo parar tampoco a los de Guardiola. El gol inicial de Frank Ribery fue neutralizado por un gol de Keita y el Barça conseguía clasificarse de nuevo por unas semifinales de Champions League. 

El otro gran momento culer en Múnich en la última década llegó a la temporada 2014/15. Catalanes y bávaros se volvían a encontrar en la máxima categoría europea, esta vez en semifinales. Tras ganar por 3-0 el duelo de ida, al Barça le sirvió la derrota por 3-2 en el duelo de vuelta para acceder a la final de Berlín. 

El segundo triplete, con sabor alemán

La final de Berlín, precisamente, es el último record alemán que sirve de referencia al barcelonismo. Los de Luis Enrique tumbaron a la Juventus por 1-3 en la final de Champions en el que fue, también, el último partido de Xavi como futbolista del primer equipo. 

Otros grandes estadios conquistados

Contabilizando los campos de las cinco grandes ligas europeas, al Barça solo le falta salir victorioso del Allianz Arena, del Estadio San Paolo y del Groupama Stadium en Europa en el siglo XXI. De esta forma, los culés han ganado en campos como el Etihad Stadium, Old Trafford, Stamford Bridge, Anfield, Santiago Bernabéu, Giuseppe Meazza o Parc des Princes

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido