Las combinaciones de cara a la última jornada

Las combinaciones de cara a la última jornada

El Barça, segundo de grupo, sigue dependiendo de sí mismo para estar en octavos

El empate en casa ante el Benfica no ha servido para sellar la clasificación para los octavos de final, que era el principal propósito de los de Xavi Hernández para este martes. La buena noticia es que los culés siguen dependiendo de sí mismos para acceder a la siguiente fase. La mala es que se jugarán sus opciones en el campo del Bayern de Múnich.

¿Pero qué combinaciones pueden darse en la última jornada?

En caso de victoria en Múnich...

Con dos puntos más que el Benfica, ganar en Múnich clasificaría al Barça sin tener que esperar ningún pinchazo del conjunto portugués. El conjunto alemán, que ganó 0-3 en el Camp Nou, ya se ha asegurado la primera plaza de grupo y no se jugará nada en la última jornada.

En caso de empate en Múnich...

Si el Barça empata en Múnich, la cosa se complica. Habría que esperar un empate o una derrota del Benfica, en casa contra el Dinamo Kiev, para poder mantener la segunda posición del grupo E. Portugueses y ucranianos empataron 0-0 en el partido jugado en Kiev. Por tanto, con un empate en Alemania el Barça dejaría de depender de sí mismo. En caso de igualdad de puntos con el Benfica, el Barça quedaría eliminado.

En caso de derrota en Múnich...

A efectos prácticos, una derrota en Alemania sería lo mismo que un empate. El Barça dependería del resultado del Benfica, que estaría obligado a ganar. Todo lo que no sea una victoria portuguesa clasificaría automáticamente al Barça, sea cual sea su resultado en Múnich.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido