Barça Femenino - Levante: Imparables en el Johan (4-0)

Barça Femenino - Levante: Imparables en el Johan (4-0)

Las azulgranas han conseguido otra victoria en casa frente a un equipo rival combatiente

El Barça Femenino se ha impuesto con claridad al Levante (4-0), pese a las numerosas bajas, y consigue un pleno de victorias en las 10 primeras jornadas. Las de Jonatan Giráldez han disputado un excelente partido contra uno de los rivales más duros de la competición, cuarto clasificado en la Liga y actual finalista de la Copa de la Reina.

 

Paciencia ante la presión

Las azulgranas han tenido el control del juego desde el primer minuto, aunque el Levante no ha puesto las cosas fáciles en ningún momento. La intensidad de la defensa levantina ha dificultado la circulación de balón azulgrana, pero un sensacional disparo desde la frontal de Aitana Bonmatí en el minuto 13 ha roto las telarañas de la portería de Paraluta y ha permitido al Barça adelantarse en el marcador.

Las azulgranas han sabido mantener la calma y han logrado superar la presión alta del Levante en varias ocasiones, pero no ha sido hasta casi terminada la primera mitad cuando Alexia Putellas ha logrado hacer el segundo, en el minuto 44. La mejor jugadora del mundo ha rematado de cabeza desde el área pequeña un gran centro de Claudia Pina y ha ampliado la renta de las de Jonatan Giráldez, que se han ido al descanso con un merecido 2-0.

Rematan el trabajo

La segunda mitad ha sido calcada a la primera. Un Levante muy valiente ha presionado arriba la salida de balón del Barça, que se ha mantenido paciente y ha conseguido romper la defensa rival en varias ocasiones. Jennifer Hermoso, que ha sustituido a Claudia Pina en el minuto 57, ha enviado un remate de cabeza al larguero poco después de entrar en el partido. Instantes más tarde, ha sido Lieke Martens, que entraba en el partido por Fridolina Rölfo, quien ha cazado un balón dentro del área y ha conseguido colocar el 3-0 en el marcador en el minuto 66.

El Barça ha continuado con su dominio del juego hasta llegar al tiempo de descuento, cuando Caligaris ha cogido a Jennifer Hermoso dentro del área y ha cometido penalti. La goleadora azulgrana ha sido la encargada de lanzar la pena máxima y convertir el definitivo 4-0.

De esta forma, el Barça sigue imparable en el Johan Cruyff, donde ha ganado todos los partidos que ha disputado y ya son 219 los goles a favor, por sólo 18 en contra. Las de Jonatan Giráldez son aún más líderes con 30 puntos en 10 jornadas.

LA FICHA

Barça, 4

Levante, 0

Barça: Cata Coll, Marta Torrejón (Jana Fernández, min. 81), Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi (Melanie Serrano, min. 74), Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Ana-Maria Crnogorcevic (Ingrid Engen, min. 81), Claudia Pina (Jennifer Hermoso, min. 57) y Fridolina Rölfo (Lieke Martens, min. 57).

Levante: Paraluta, Mendoza, Jucinara, Cometti (Lloris, min. 76), Calligaris, Baños, Toletti (Giovanna, min. 76), Pinto, Guerrero, Redondo (Férez, min. 59), Navarro (Queiroz, min. 59).

Goles: 1-0, Aitana Bonmatí (min. 13); 2-0, Alexia Putellas (min. 44); 3-0, Lieke Martens (min. 66); 4-0, Jennifer Hermoso, de penal (min. 94).

Árbitra: Elia Martínez Martínez

Incidencies: El partido ha comenzado con un minuto de protesta donde las 22 protagonistas no han disputado el balón como queja por la falta de evolución en la profesionalización de la Liga.

Asistencia: 2.441 espectadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido