FC Barcelona - Granada: Ganar para progresar

FC Barcelona - Granada: Ganar para progresar

(9pm CEST, Movistar LaLiga) Los de Koeman quieren retomar el camino del triunfo ante el conjunto 'nazarí' y, de este modo, coger ritmo victorioso en LaLiga

LaLiga se reanuda para el FC Barcelona. Después de un estreno amargo en la Champions League, el balón liguero toma el relevo de partidos en el Camp Nou. Los de Koeman (9pm CEST) reciben la visita del Granada, que cuenta con un viejo conocido culer en el banquillo. 

Azulgranas y blanquirrojos se enfrentan en la jornada 5 de LaLiga. Y, de este modo, después de 22 días de ausencia, la competición regular vuelve a copar la agenda de los barcelonistas. Porque su último encuentro fue el 29 de agosto, 2-1 ante el Getafe, también en el Estadi. 

El rival

Entrenador: Robert Moreno. Su historial como técnico no refleja ningún partido contra los culers. Sin embargo, conoce a la plantilla azulgrana, porque el barcelonés fue el segundo entrenador del Barça que dirigía Luis Enrique entre 2014 y 2017. 

El golejador: Luis Suárez, con dos goles, es el máximo artillero de Los Nazaríes. Un elenco poco prolífico de cara a portería en estos primeros pasos de torneo, ya que sólo ha llenado su casillero anotador con estas dos dianas del delantero colombiano.  

¿Cómo llega?: El conjunto andaluz aún no conoce la victoria: dos empates y dos derrotas. 

Recuperar los precedentes propicios 

  • El Barça acumula un porcentaje elevado de victorias ante Los Nazaríes en Liga. Los azulgranas sólo han perdido siete partidos ligueros ante el Granada; precisamente el último fue en el Camp Nou el curso anterior (1-2). El resto de balance se completa con 39 victorias azulgranas y cuatro empates

  • Además, la pasada derrota es la única de los azulgranas como locales ante el conjunto de la Alhambra. 24 victorias barcelonistas monopolizan el registro de los Barça - Granada. 

Un ojo en la dupla holandesa

Memphis Depay, uno de los máximos anotadores del FC Barcelona en esta Liga 2021/22 con dos dianas, puede alcanzar una marca que hace años que no aparece en la palestra barcelonista. Si participa en al menos una diana contra el conjunto granadino, puede convertirse en el tercer jugador culé que participa directamente en algún gol en cada uno de sus primeros cuatro partidos en LaLiga en el siglo XXI. El último futbolista en escribir esta marca fue Cesc Fabregas en 2011. 

Por su parte, Luuk de Jong, que debutó contra el Bayern de Múnich, es el único jugador de la actual plantilla barcelonista que sabe qué es marcar un gol ante el Granada en el torneo doméstico. 

Dos nuevas figuras azulgranas que querrán escribir su nombre al fondo de la red granadina como futbolistas azulgranas. Y, de este modo, acrecentar las estadísticas favorables. Destacar que el Barça ha marcado al menos un gol contra el Granada en sus últimos 25 partidos ligueros contra el Granada.

 

Koeman: "Queremos mejorar"

"Lucharemos para ganar y mejorar", así de contundente se mostró el técnico de los Países Bajos en la rueda de prensa previa a este FC Barcelona - Granada. Un encuentro donde el objetivo azulgrana es el triunfo, pero también progresar en el juego. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido