Robert Moreno vuelve al Camp Nou

Robert Moreno vuelve al Camp Nou

El técnico del Granada fue el segundo entrenador del Barça que dirigía Luis Enrique entre 2014 y 2017

El Barça recibe este lunes la visita de un Granada que este verano ha cambiado de entrenador y ha confiado en un técnico con pasado azulgrana: Robert Moreno. El nuevo técnico nazarí ejerció como segundo entrenador de Luis Enrique en el Barça entre las temporadas 2014/15 y 2016/17.

Nacido en Hospitalet de Llobregat, el técnico catalán fue una pieza importante de una de las eras más exitosas de la historia del club azulgrana y pudo levantar nueve títulos: dos Ligas, una Champions League, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Así, Robert Moreno también fue partícipe de la consecución del segundo triplete de la historia de la entidad, coronando el hito en la final de Berlín.

A bordo del FC Barcelona, ​​los números del equipo con Moreno de segundo entrenador no dejan dudas, pues los culés lograron 138 victorias en los 181 partidos disputados, empatando 22 y sólo encajando 21 derrotas. Para entender la dimensión de estas estadísticas, en esta etapa el Barça elevó el porcentaje de victorias hasta el 76'24%, sumando 2'41 puntos por partido, lo que significan unos datos altísimos. Además, aquel Barça sumó una diferencia de goles positiva de 372 goles, anotando 519 y recibiendo 147.

Posteriormente a su paso por el Barça, Robert Moreno inició su trayectoria como primer entrenador en la selección española, de la que previamente también había sido el segundo de Luis Enrique, y pudo ganar siete partidos de los nueve que disputó, empatando dos y sin llegar a conocer la derrota.

Después de esta primera experiencia como responsable directo de un banquillo, probó suerte en el AS Mónaco, cogiendo al equipo a media temporada y dejando el Principado a final de curso. Después de un año alejado de los banquillos, este verano firmó con el Granada para las próximas dos temporadas, y después de cuatro jornadas suma dos empates y dos derrotas, aún sin haber podido lograr ninguna victoria.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido