Barça - Joventut de Badalona: Clasificados para la final de la Liga Catalana (82-69)
Ofrecido por

Barça - Joventut de Badalona: Clasificados para la final de la Liga Catalana (82-69)

Los de Saras completan un gran tercer cuarto que les sirve para encarrilar el triunfo y este domingo jugarán contra el MoraBanc Andorra o el Baxi Manresa

Victoria azulgrana en la semifinal de la Liga Catalana ante el Joventut de Badalona (82-69). Un duelo igualado en la primera mitad y que los de Saras han roto en el tercer cuarto, con un parcial a favor de 32-14 que ha encarado el triunfo azulgrana a pesar de la lucha del Joventut en el último periodo. Davies, con 13 puntos, fue el máximo anotador azulgrana.

Inicio vibrante

El Barça ha puesto la directa en cuanto ha empezado el partido y ha salido en tromba, consiguiendo un parcial de 10 a 0 en el marcador. Los rivales, lejos de desconectar del partido, han podido contrarrestar el buen inicio azulgrana y han empezado a recortar distancias hasta dar la vuelta al resultado, situándose por delante con un 10-11.

Con la Peña por delante al final del primer periodo (14-18), el partido ha seguido con dinámicas muy marcadas. El Joventut ha seguido ensanchando diferencias pero los azulgranas han podido reaccionar y, con ocho puntos consecutivos, se han puesto sólo dos por detrás de los rivales. El margen se ha mantenido y el marcador del descanso ha situado al Barça tres puntos por debajo (33-36).

Tercer cuarto decisivo

La salida tras el descanso ha sido muy buena por parte del Barça. Una marcha más en ataque y en defendida ha permitido a los de Saras ampliar la diferencia de formato notoria con un parcial de 32-14 que situaba al Barça por delante antes de los últimos 10 minutos (65-50).

En los últimos 10 minutos el Joventut de Badalona ha logrado bajar la diferencia por debajo de la barrera de los 10 puntos, pero la solidez de los de Saras evitó cualquier sorpresa. Al final, triunfo culé por 82-69 y este domingo (21.30 horas) el Barça se enfrentará al Baxi Manresa, el vencedor de la otra semifinal.

Ficha del partido:

Barça, 82
Joventut Badalona, 69

Barça: Calathes (5), Abrines (6), Higgins (7), Badji (4) y Mirotic (9) -cinco inicial- Davies (13), Martinez (1), Smits (7), Hayes-Davis (2), Laprovittola (10), Kuric (7) y Jokubaitis (11). 

Joventut Badalona: Vives (-), Maronka (7), Parra (9), Pal (5) y Birgander (9) -cinco inicial- Busquets (9), Ribas (-), Brodziansky (9), Ventura (2) y Willis (19). 

Parciales: 14-18 / 19-18 / 32-14 / 17-19

Árbitros: Perea, Padrós y Fernandez. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido