Rosenborg - FC Barcelona Femenino: Gran victoria en el último test de pretemporada (0-3)

Rosenborg - FC Barcelona Femenino: Gran victoria en el último test de pretemporada (0-3)

El Barça Femenino ha ganado al Rosenborg por 0 a 3 en el último amistoso antes del inicio de la competición oficial

El FC Barcelona Femenino ha conseguido una nueva victoria en la última prueba de una larga pretemporada. En Trondheim, Noruega, el combinado de Jonatan Giráldez se ha impuesto al Rosenborg BK Kvinner por 0 goles a 3, siendo Aitana, Graham Hansen y Claudia Pina las goleadoras de la tarde.

Dominio azulgrana

Ya en la primera mitad el Barça ha demostrado su intención de reinar en el partido y se ha impuesto sobre el césped, dominando y buscando adelantarse en el marcador. Tras una clara ocasión que Bruna no pudo convertir, ha sido en el minuto 22 cuando Mariona ha encontrado el gol, pero este ha sido anulado por posición antirreglamentaria de la azulgrana.

Minutos después, al 39', Aitana sí que ha conseguido deshacer la igualada tras rematar a la media vuelta un balón desde la frontal del área. Así se llegó al descanso del partido, con ventaja por la mínima de se azulgranas sobre las noruegas. Antes, sin embargo, una exquisita pase de Alexia ha dejado a Bruna en una situación muy favorable, pero el segundo gol no ha llegado.

Debut y golazo para sentenciar

Ha avanzado el partido sin que el marcador variara. A punto ha estado Alexia de convertir el segundo de la tarde tras una gran combinación coral que ha acabado con un remate que ha salido roçant el palo. Era el minuto 82' cuando ha llegado uno de los momentos más esperados de la pretemporada: Rolfö ha lucido la camiseta azulgrana por primera vez después de saltar al estadio sustituyendo Aitana.

Dos minutos después, en el 84', llegó la sentencia del Barça Femenino y lo ha hecho a través de una obra de arte. A la salida de un córner, Caroline Graham Hansen ha convertido un golazo espectacular al recortar desde la frontal y sacar una tubería que ha tocado en el larguero antes de ir a la red. Con el partido decidido, el Barça aún ha tenido tiempo de hacer un último gol. Ha sido Claudia Pina, con una volea, quien ha aprovechado la asistencia de Rolfö y se ha convertido en la tercera anotadora del día.

Fin de la pretemporada

Con este resultado el Barça Femenino pone punto y final a una pretemporada intensa en la que se han disputado seis partidos, con un balance de cinco victorias y una única derrota, la sufrida ante el Olympique de Lyon en Estados Unidos.

Ahora el equipo ya se concentrará por el debut oficial en la máxima competición estatal, la Liga Iberdrola, que será el sábado día 4 de septiembre, a las 12 h, ante el Granadilla en el Estadio Johan Cruyff.

Ficha del partido

Rosenborg BK Kvinner, 0
FC Barcelona Femenino, 3

Rosenborg BK Kvinner: Nostmo (p), Ness, Bragstad, Varhus, Leine, Sorum, Joramo, Blakstad, Skinnes Hansen, Utland y Olsvik

FC Barcelona Femenino: Paños, Paredes (Pereira, min 46), Mapi León (Andrea Pereira, min 83), Ana Crnogorcevic (Melanie, min 70), Marta Torrrejón, Patri (Maria Pérez, min 87), Alexia, Aitana (Rolfö, min 83), Bruna (Oshoala, min 70), Graham Hansen y Mariona (Claudia Pina, min 83).

Goles: 0-1, Aitana (min 39); 0-2, Caroline Graham Hansen (min 84); 0-3, Claudia Pina (min 92).

Árbitro: Henrikke Nervik

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido