Hasta pronto Leo

Hasta pronto Leo

En nombre de la Agrupación, Ramon Alfonseda confía en que Leo Messi volverá al Barça para ser embajador y ocupar un lugar de responsabilidad en el Club.

Como exjugador del FC Barcelona y presidente de la Agrupación de Jugadores del Club, siempre he pensado que serás el mejor embajador del Barça, como también lo pienso de una serie de jugadores y jugadoras actuales. Y todavía más, estoy convencido que a algunos de vosotros os tocará formar parte de futuras directivas del FC Barcelona. Sí, Leo, da igual a qué equipo juegues los próximos años, siempre serás nuestro embajador.

Leo, siempre he pensado con tu vuelta a casa, una vez hayas dejado el fútbol. Que lejos de tus compromisos que te han marcado durante los últimos años y que todavía lo harán en los próximos, puedas estar con nosotros, y quien sabe, jugar un partido con nuestra Agrupación. Sí, la que representa a la historia del FC Barcelona y está integrada por todos los jugadores jugadoras. La Agrupación que te dio el Premio Barça Jugadores por tu "fair play", distinción que has recibido tú y otros futbolistas de una generación casi única, como también la fue la de las Cinco Copas.

Cuando pienso en un Barça de futuro imagino muchas posiciones ocupadas por leyendas como tú, grandes transmisores de la metodología y los valores del Club. Puestos de máxima responsabilidad de La Masia, el primer entrenador, el área institucional o incluso la presidencia. Pep, Xavi, Iniesta, Puyol, Messi, Piqué, Busquets.... Grandes nombres que pienso que siempre deberían estar vinculados al Barça. Es hora que vuestra generación ocupe funciones que van más allá de las meramente deportivas o técnicas.

Leo, tú y tus compañeros nos habéis dado el 0,5% de vuestros respectivos contratos, y gracias a este dinero hemos podido ayudar a muchos exjugadores y exjugadoras y a sus respectivas familias. Gracias Leo porque vuestra aportación y generosidad ha sido muy importante y hoy es un ejemplo para otras asociaciones de exfutbolistas y para la sociedad en general. Muchas y muchas gracias.

Para finalizar, decirte que de la misma forma que con el Club dedicamos una estatua a Kubala, y que Johan Cruyff también está representado en la zona de Tribuna, llegará el momento en que ya sea en el Estadio o su alrededor habrá un monumento o una calle con el nombre de Messi. Tú quiere al Barça, pero todo el barcelonismo y la ciudad te quiere Leo.

Te queremos Leo, aprende mucho y vuelve pronto.

Ramon Alfonseda i Pous

Presidente de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido