Irene Paredes ficha por el Barça

Irene Paredes ficha por el Barça

La central, ex capitana del París Saint-Germain, ha firmado contrato para las próximas dos temporadas

Irene Paredes es nueva jugadora del Barça Femenino. La hasta ahora capitana del París Saint Germain ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2023 y se une a Ingrid Syrstad Engen y Fridolina Rolfö como refuerzos del conjunto que dirigirá Jonatan Giráldez. El acto de firma ha tenido lugar en el Palco del Estadio Johan Cruyff, con la presencia del directivo Xavier Puig y del manager del fútbol femenino, Markel Zubizarreta.

Paredes, de 30 años, es una central autoritaria, de buena técnica y físico imponente, lo que la hace dominadora del juego aéreo. Nacida en Legazpi (Guipúzcoa), debutó en la Primera División con la Real Sociedad con 17 años y posteriormente triunfó con el Athletic Club, donde fue un pilar fundamental en la consecución de la Liga de 2016.

Precisamente, ese año hizo las maletas hacia Francia para seguir creciendo. Su despedida hace unas semanas fue por la puerta grande, alzando la primera Liga de la historia del PSG.


La defensa vasca, considerada como una de las mejores del mundo en su posición, es también la capitana de una selección española que suele tener una nutrida representación culé.

Las valoraciones de Irene Paredes

"Estoy encantada de estar aquí, de fichar por un club que viene de hacer historia. Vengo a aportar. Espero que el equipo vaya a más".

"Es un equipo totalmente diferente al que me enfrentaba con el Athletic, hace algo más de cinco años. Todo el mundo puede ver cómo ha crecido a nivel de club y a nivel de individualidades. A las jugadoras las he sufrido... pero al final se han visto los resultados que han tenido. Estoy contentísima de estar aquí".

 

"A la hora de tomar la decisión, he hablado mucho con ellas (compañeras de selección). Me han hablado muy bien del club, del proyecto y del equipo, y, por supuesto, han sumado a la decisión".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido