Carlos Ortega, hasta 2024

Carlos Ortega, hasta 2024

El entrenador malagueño será el nuevo técnico para las próximas tres temporadas

El ex jugador del Dream Team, Carlos Ortega quien el próximo 14 de julio cumplirá 50 años, ha sido elegido para ser el nuevo técnico del FC Barcelona de balonmano las tres próximas temporadas. Ortega, que fue jugador azulgrana durante once temporadas (1994-2005), tomará el relevo de Xavier Pascual, quien ha sido el preparador culer los últimos 12 años donde ha ganado 61 títulos.

El técnico malagueño proviene del Hannover-Burgdorf alemán, donde era el entrenador desde la temporada 2017. Tras retirarse como jugador, inició su carrera como técnico en el Antequera donde estuvo durante seis temporadas (2005-2011). De allí viajó hasta Hungría al todopoderoso MKB Veszprém (2012-2015) donde ganó la Liga y la Copa durante las tres temporadas que permaneció en el país centroeuropeo. Después de esta experiencia viajó hasta Japón para ser el seleccionador del país durante una temporada (2016-2017) que compaginó con el cargo de entrenador del KIF Kolding danés antes de ser el entrenador del Hannover-Burgdorf.

Todos los títulos posibles como jugador

Como miembro del Dream Team, Carlos Ortega fue parte fundamental en la consecución de los títulos de la sección. Ganó seis Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, una Recopa, una Copa EHF, seis Ligas Asobal y cuatro Copas del Rey, entre otros títulos.

Como técnico culer tratará de repetir la temporada que el equipo ha hecho este año donde ha ganado todos los partidos posibles y ha conquistado todos los títulos en juego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido