Memphis Depay, cuarto fichaje del FC Barcelona

Memphis Depay, cuarto fichaje del FC Barcelona

El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23

El FC Barcelona y Memphis Depay han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23.


Polivalencia, técnica y potencia para el ataque

El primer equipo de Memphis Depay (Moordrecht, Holanda, 13 de febrero de 1994) fue el de su ciudad natal, el VV Moordrecht. Con 9 años, fichó por el Sparta de Rotterdam, paso previo a su incorporación al PSV Eindhoven, equipo con el que debutaría en la Eredivisie holandesa. Bajo las órdenes del exazulgrana Phillip Cocu, Memphis Depay firmó grandes temporadas en Eindhoven.

Sus buenos años en Holanda despertaron el interés de muchos equipos europeos. Fue el Manchester United, sin embargo, quien se llevó el gato al agua. En Old Trafford, con Louis Van Gaal en el banquillo, jugaría una temporada y media, antes de recalar en el Olympique de Lyon en enero del 2017.

En Francia es donde ha vuelto a explotar. Ha jugado las últimas cinco temporadas y media y ha sido pieza clave del equipo que se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones 2019/20 y que perdió la final de la Copa de Francia 2019/20 contra el PSG en la tanda de penaltis. Titular también con la selección holandesa, donde coincidió con Ronald Koeman, participó en el Mundial 2014, quedando en la tercera posición del podio. También ha visto puerta ya en la Eurocopa 2020.

El delantero holandés, de padre ghanés, es un atacante polivalente. Con tendencia a caer a banda izquierda, puede ejercer de '9' y, lejos de ser un delantero exclusivamente de área, le gusta participar en el juego. Hábil técnicamente, tiene también un fuerte golpeo de balón y de una potencia física que lo hacen muy peligroso encarando a los rivales.

Con 22 goles, fue el máximo goleador de la Eredivisie la temporada 2014/15. Su curso más prolífico de cara a portería. Cabe decir, sin embargo, que en su último año en la Ligue 1 con el OL se ha aproximado a sus máximas cifras anotadoras. El nuevo fichaje azulgrana ha ocupado la posición de plata, con 20 dianas, en el apartado de realizador de la liga francesa 2020/21. Pero ha ocupado la posición de oro en asistencias; un total de 12 pases de gol han llevado el nombre de Memphis Depay.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido