Apertura de las altas de socios

Apertura de las altas de socios

Todos aquellos aficionados que lo deseen, ya pueden hacerse socios del Club sin ninguna restricción, de manera presencial en la OAB con cita previa

La Junta Directiva ha acordado poner en marcha una nueva campaña de captación de socios y socias con el objetivo de hacer posible que cualquier seguidor o seguidora del FC Barcelona pueda alcanzar esta condición, sin ningún tipo de restricción.

A partir de este momento, todos aquellos aficionados que lo deseen podrán hacer socios del Club sin ningún tipo de requisito y de manera presencial en la Oficina de Atención al Barcelonista (de lunes a viernes de 9 a 15 horas, con solicitud de cita previa aquí).

Del mismo modo, todos aquellos que disponen del carné de compromiso, serán informados próximamente que pasarán a ser dados de alta como socios del FC Barcelona.

En esta nueva etapa, la Junta quiere dar respuesta a los anhelos de muchos y muchas barcelonistas que, hasta ahora, no podían hacerse socios de la Entidad debido a los obstáculos que se lo impedían y, al mismo tiempo, convertirse en el club con más socias y socios del mundo.

Eliminación de requisitos

Hasta ahora, sólo podían ser socios o socias del FC Barcelona aquellas personas que tuvieran un parentesco de primer o segundo grado con un socio; las que, con anterioridad, ya lo hubieran sido durante dos años consecutivos; las que tuvieran una antigüedad de tres años como peñistas, o que tuvieran el carné de compromiso durante este mismo período.

Todos estos requisitos se eliminan en función de los principios democráticos y de universalidad.

Se trata de liberalizar la entrada de socios y socias en el Club, haciendo posible que también lo puedan ser, de manera efectiva, todas aquellas personas que aman el Barça en todo el mundo. Por ello, la Junta Directiva someterá a la Asamblea de Socios Compromisarios una propuesta de modificación de los Estatutos del Club que prevea la opción de poderse dar de alta como socio o socia de manera digital.
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido