No hay tiempo para celebraciones. Tras lograr la clasificación para la EHF Final4 de Colonia, la novena en 12 ediciones, el Barça viaja este viernes a León para iniciar el maratón final de la Liga Sacyr ASOBAL. El conjunto azulgrana afronta cuatro partidos en nueve días que darán por finalizado el campeonato doméstico, y el Barça quiere cerrarlo invicto.

El primero de los cuatro partidos se disputará este sábado (11:45 horas) en el Palacio de Deportes de León contra el Abanca Ademar León. Un duelo matinal contra el equipo de Manolo Cadenas, siempre duro y con una afición muy implicada. El partido llega justo después del triunfo contra el Meshkov Brest (40-28), que confirmó la presencia azulgrana en Colonia.

Doble desplazamiento con todo el equipo

El Barça no volverá a casa al terminar el partido, sino que se quedará en León, donde se entrenará el domingo. Y es que los hombres de Xavi Pascual volverán a jugar el lunes en Valladolid el partido aplazado en su día correspondiente a la jornada 27. Por este motivo, Xavi Pascual se ha llevado a los 19 jugadores de la plantilla (todos excepto Aitor Ariño) para afrontar estos dos partidos de Liga. Entrerríos y Cindric han viajado sin el alta médica.

Los culés completaron un breve entrenamiento este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de viajar a León. Al terminar la sesión Thiagus Petrus atendió a los micrófonos de Barça TV y se mostró muy satisfecho del trabajo realizado hasta ahora: "Llegar a la Final4 es lo que nos habíamos propuesto".

Repasamos todas las declaraciones de Thiagus Petrus:

"Estamos muy contentos, llegar a la Final4 es lo que nos habíamos propuesto. Lo celebramos hasta la hora que pudimos, y hoy ya nos centramos en el siguiente partido".

"Lo más importante era volver a estar en Colonia, que es muy complicado. Una vez allí veremos si nos podemos sacar la espina de diciembre".

"En León tendremos un partido complicado, seguro. Sobre todo porque en casa les ganamos bien y nos tendrán ganas. Además, habrá público y en ese pabellón la gente empuja mucho. Nos tendremos que poner las pilas desde el inicio, porque si no se nos complicará el partido".

"El equipo está bien, tenemos pocos lesionados y vamos rotando. A mí me gusta jugar, así que no tengo problema por jugar tres o cuatro partidos en una semana. Es el momento que todos esperábamos, el final de temporada para jugarnos los títulos que queremos".

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca