¡Novena Final4 en 12 temporadas!

¡Novena Final4 en 12 temporadas!

El Barça se jugará el título de la EHF Champions League el 12 y 13 de junio con el PSG, el Aalborg Haandbold y el Nantes en el Lanxess Arena de Colonia

Ante el Meshkov Brest (40-28), el Barça ha certificado este jueves el acceso a una nueva Final4 de la EHF Champions League y se consolida como el equipo más regular en la cita del Lanxess Arena de Colonia. Y es que el conjunto azulgrana disputará la novena Final4 de las 12 ediciones que se habrán celebrado con la de este año. Es, con diferencia, el club con más presencias en la gran cita de Colonia. Competirá contra el PSG francés, el Aalborg danés y el Nantes también francés. Tres equipos, de hecho, que nunca han ganado la máxima competición europea.

El formato de la Final4 de Colonia se instauró la temporada 2009/10, y desde entonces el Barça sólo se ha perdido tres (2012, 2016 y 2018). Cuando ha estado, el conjunto azulgrana ha llegado a cinco finales, de las que ha ganado dos (2011 y 2015).

El segundo equipo con más presencias en una Final4 es el THW Kiel, con 7 de 12. Por detrás encontramos el Veszprém (6), el PSG (5) y el Kielce (4). En el caso de esta temporada, el Aalborg se estrenará en el Lanxess Arena, mientras que el Nantes volverá por segunda vez después de la de 2018, cuando cayó en la final contra el Montpellier.

El próximo martes 25 se celebrará el sorteo de la Final4 de Colonia, donde se conocerán los cruces de las dos semifinales (12 de junio), que darán paso a la gran final del domingo 13.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido