15 años de la Champions de París

15 años de la Champions de París

El 17 de mayo de 2006, el Barça se proclamó campeón de Europa por segunda vez en su historia tras derrotar al Arsenal

Fue una noche mágica. Ese día, millones de culés chillaron al mundo que eran campeones de Europa. Muchos, por segunda vez; otros, los más pequeños, por primera ocasión. Y es que desde aquella fantástica noche de Wembley de 1992 habían pasado nada más ni nada menos que 14 años. Pero la espera valió la pena y aquel 17 de mayo de 2006, en París, la orejona volvió a ser azulgrana.

Así pues, el estadio de Saint-Denis fue testigo de una victoria con remontada incluida. Espectador de lujo de los goles de Eto'o (min 77) y de Belletti (min 81) que dieron la vuelta al gol inicial de Campbell. Una noche de locura azulgrana que acabó con una gran celebración tanto en el estadio, en el sector azulgrana, como en las calles de Barcelona.

5 Final Champions 2006-min
El equipo celebra el gol de Belletti, el 2-1 definitivo

El inicio de un nuevo paradigma mundial

La final de París no sólo fue la consecuencia única de un gran año (también se ganó la Liga) sino el inicio de un ciclo que llevó al Barça a conseguir tres Champions más en nueve años: Roma (2009), Londres (2011) y Berlín (2015), además de cuatro semifinales en las que los azulgranas no pudieron pasar de ronda.

La victoria de París volvió a poner al Barça en la primera página del fútbol europeo y mundial. Aquel mes de mayo de 2006, el barcelonismo ganó un doblete histórico, pero también demostró en todo el planeta que lo había hecho practicando un estilo de juego muy particular, una metodología única que ya venía de la época del Dream Team de Johan Cruyff y que terminó de explotar justamente después de París.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido