La final impecable de Frenkie de Jong

La final impecable de Frenkie de Jong

El centrocampista completó un gran partido y participó en los cuatro goles del Barça

Frenkie de Jong fue uno de los grandes protagonistas de la final de Copa contra el Athletic Club. Y es que el centrocampista nos dejó una gran actuación y unos registros que reafirman este buen papel que sirvió, junto con el buen partido de todo el equipo, para levantar el primer título de la temporada y la 31ª Copa azulgrana.

De Jong, presente en los cuatro goles

La omnipresencia de Frenkie de Jong fue tal en la final de Copa que el centrocampista holandés participó en las cuatro dianas culés. De Jong fue el encargado de servir a Griezmann el 0-1 en un centro por la banda derecha.

Poco después él mismo marcaría el 0-2. Pero aún tendría tiempo de repartir la asistencia del 0-3 hacia Leo Messi y participó en el inicio de jugada del 0-4. Además, De Jong dio 67 pases buenos a sus compañeros, dos de espalda y completó cuatro regates que intentó ante jugadores del Athletic Club.

photo6044344292576703905

El primer holandés culé que marca en una final de Copa

El 0-2 de Frenkie de Jong también supone el primer gol de un jugador del Barça holandés en una final de Copa. En toda la historia de la competición es el segundo holandés que ve portería en una gran final de la competición del KO, después de que Jimmy Floyd Hasselbaink lo hiciera con el Atlético de Madrid la temporada 1999/2000.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido