Sergiño Dest: “El Barça es el lugar más indicado para desarrollar mi potencial”

Sergiño Dest: “El Barça es el lugar más indicado para desarrollar mi potencial”

Desde la concentración de la USMNT en Austria, el '2' culer ha hablado de su nuevo rol en la defensa azulgrana, su estreno goleador en LaLiga y también ha declarado que "aprendo de los mejores"

Sergiño Dest, de nuevo, protagonista. El lateral estadounidense, que actualmente se encuentra concentrado con su selección para preparar los partidos amistosos contra Jamaica e Irlanda del Norte, ha repasado diferentes temas de la actualidad barcelonista.  

El del FC Barcelona ha hablado de su nuevo rol en el equipo de Ronald Koeman como lateral, qué supone entrenar con Leo Messi, qué significaron sus primeros goles en LaLiga, entre otras cuestiones. 

Estas son las frases más destacadas en su rueda de prensa desde Austria: 

El doblete ante la Real Sociedad

"Estaba muy, muy feliz. Creo que lo necesitaba después de pegarle al larguero ante el PSG y ante el Sevilla. Finalmente llegó. Era importante conseguir el segundo y tercer gol para el equipo y logramos un resultado realmente bueno, así que tenemos que seguir así"

El día a día con Messi 

"Estoy jugando al lado del mejor. En los entrenamientos solo lo miras para ver qué hace: es increíble. Intento aprender de él, y también del resto de mis compañeros. Estar al lado de los mejores es muy bueno para mi desarrollo y creo que estoy en el lugar adecuado para alcanzar mi potencial

El nuevo sistema de Koeman

"El sistema es realmente bueno y creo que se adapta bien a todo el equipo. Y especialmente a mí; creo que es mejor porque tengo un hombre detrás y soy un jugador al que le gusta correr riesgos, así es como juego en mi mejor momento. Estamos ganando y marcando muchos goles"

"En el nuevo sistema, el entrenador me dijo si puedes ir y atacar, vete, y eso es algo que me sienta muy bien. Mis puntos fuertes son mis habilidades en ataque, así que siento que puedo arriesgar más en el juego. Personalmente, estoy muy contento con el sistema y creo que puedo crecer en el puesto

"Me he desarrollado mucho en el Barça, y creo que el sistema que estamos usando que me va muy bien"     

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido