Barça-París-Saint Germain: Vuelve la Champions con un duelo de altura

Barça-París-Saint Germain: Vuelve la Champions con un duelo de altura

(21 horas) Los de Ronald Koeman reciben la visita del vigente subcampeón de la competición en un duelo exigente

Vuelve la Champions al Camp Nou. El Barça recibe la visita del París-Saint Germain en el partido de ida de los octavos de final en un duelo de máxima exigencia. Los azulgranas lo hacen tras una clara victoria contra el Alavés (5-1). Los de Ronald Koeman buscarán trasladar la buena dinámica en la Liga en la Champions y obtener un buen resultado para afrontar la vuelta el 10 de marzo en el Parc des Princes.

El rival

Entrenador: Mauricio Pochettino. El técnico argentino ha ganado en una sola ocasión en sus 11 enfrentamientos de sus equipos -Espanyol y Tottenham- contra el Barça. En total, el registro de Pochettino contra el Barça es de seis derrotas, cuatro empates y una victoria.

Los goleadores: Neymar, con seis goles es el máximo goleador del conjunto francés en la Champions este año, le siguen Moise Kean con tres y Mbappé con dos.

La trayectoria: El PSG cerró la fase de grupos en primera posición con 12 puntos, tras ganar cuatro partidos y perder dos. En la liga, el conjunto francés se encuentra segundo clasificado con 54 puntos, a uno del Lille y con dos de ventaja sobre el Olympique de Lyon, tercero.

Bajas: Neymar, Di María, Juan Bernat, Dagba, Franchi, Pembélé y Simons. Estos son las bajas en la convocatoria parisina.

Los precedentes

En la memoria de todos los culés está la remontada de la temporada 2016/17. El 8 de marzo del 2017 el Barça remontó el 4-0 adverso de la ida. Aquella noche en el Camp Nou los azulgrana lograron un 6-1 en una noche mágica y que clasificaba al Barça para los cuartos de final.

Este precedente no es el único ante el conjunto parisino. Y es que los dos conjuntos se han cruzado en nueve ocasiones anteriormente. La primera vez fue el curso 1994/95 y terminó con el PSG como ganador de la eliminatoria de los cuartos de final. Un resultado que no se ha repetido más, ya que el Barça se llevó el resto de enfrentamientos.

El Barça levantó la recopa 1996-1997 ante el PSG (1-0) y avanzó ronda a las Champions 2012/13 (cuartos de final) y 2014/14 (cuartos de final) cuando su camino se cruzó con el del PSG. Además, también se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions 2014/15, con un triunfo para cada conjunto.

Las palabras de Koeman y Jordi Alba

"Afrontamos la eliminatoria con confianza", afirmó el técnico holandés en la rueda de prensa previa al Barça-PSG de este martes. Además, Koeman ha destacado que "los dos equipos tenemos bajas importantes, pero será una eliminatoria muy interesante". El objetivo: obtener un buen resultado para afrontar el duelo de vuelta.

También ha atendido a los medios de comunicación Jordi Alba. El lateral azulgrana ha destacado que "el PSG es un grandísimo rival. No tendremos a nuestra afición pero intentaremos hacer un gran partido". Además, Jordi Alba ha destacado que "el equipo está haciendo muy buen trabajo y que se trata de una eliminatoria que se decidirá por pequeños detalles".

Para este duelo, Ronald Koeman ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio, Griezmann, Pjanić, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, Matheus, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y O. Mingueza. Son baja por lesión Ronald Araujo, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati. Por lo tanto, Gerard Piqué y Braithwaite vueleven a la convocatoria tras recibir el alta médica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido