Pochettino: “Tenemos ausencias importantes, pero queremos ganar”

Pochettino: “Tenemos ausencias importantes, pero queremos ganar”

El técnico argentino también ha calificado este Barça-PSG como "una eliminatoria entre dos equipos aspirantes al título"

"Una eliminatoria entre dos equipos que aspiran a ganar la Champions", así ha descrito Mauricio Pochettino el Barça-PSG. Un duelo de octavos de final de la competición de las estrellas que vivirá el primer episodio el martes 16 de febrero en el Camp Nou. Un escenario que ha vivido la previa del elenco parisino. 

Si el técnico argentino, junto con el futbolista Leandro Paredes, ha comparecido esta tarde de lunes 15 de febrero en rueda de prensa previa al partido, Koeman y Jordi Alba lo habían hecho por la mañana. 

Las bajas del PSG

Neymar, Di María, Juan Bernat, Dagba, Franchi, Pembélé y Simons. Estos son las bajas en la convocatoria parisina. "Tenemos ausencias importantes, pero el equipo está preparado para competir. Queremos ganar", ha declarado el técnico de Murphy.

En la lista que ha viajado a Barcelona esta mañana de lunes 15 de febrero sí figuran nombres como el del exazulgrana Rafinha o Verratti, que se presentaban como posibles dudas. 

Así pues, estos son todos los hombres de Pochettino que se enfrentarán al FC Barcelona en el Camp Nou: Bakker, Diallo, Draxler, Florenzi, Gueye, Ander Herrera, Icardi, Kean, Kehrer, Kimpembe, Kurzawa, Letellier, Marquinhos, Mbappé, Michut, Keylor Navas, Paredes, Pereira, Rafinha, Sergio Rico, Pablo Sarabia y Verratti. 

La llegada de Pochettino

El técnico argentino aterrizó en el banquillo de París el pasado 2 de enero para sustituir a Thomas Tuchel. Desde entonces, desde la jornada 18 de la Ligue 1, el exentrenador de Tottenham o Espanyol ha sumado 6 victorias, un empate y una derrota. Además, ha alzado el título del Trophée des Champions. "Nos adaptamos rápido. Me he encontrado unos jugadores con ambición, con ganas de entrenar", ha explicado el argentino.

Si Pochettino suma 44 días en el área técnica del PSG, Koeman acumula seis meses al frente del banquillo culer. "El Barça ha evolucionado con la llegada de Koeman. El equipo es más sólido", ha descrito el exfutbolista. 

Reincorporados a la dinámica del triunfo

PSG 2 - Niza 1, partido donde reapareció Keylor Navas después de tres partidos y medio de ausencia por lesión, Caen 0 - PSG 1, Marsella 0 - PSG 2, PSG 3 - Nimes 0. Estos son los cuatro triunfos consecutivos de Les Parisiens desde que perdieron en el estadio del Lorient por 3-2. Desde aquella derrota, los de Pochettino han podido alzar el Trophée des Champions y escalar una posición en la Ligue 1.

Actualmente, el conjunto de París ocupa la segunda posición de la liga francesa, a un punto del líder, el Lille. Cabe destacar que, este curso, es habitual ver cambios en las primeras posiciones. Porque el PSG, el Lille y el Olympique de Lyon se van intercambiando la primera, la segunda y la tercera plaza.

Ahora, los Rouge et Bleu han dejado aparcada la liga para centrarse en los octavos de la competición de las estrellas ante el Barça. "Tendremos que competir contra un equipo que también aspira a ganar la Champions, tiene grandes campeones y un gran entrenador", ha dicho Pochettino. También ha añadido que será una eliminatoria entre "dos equipos que aspiramos a ganar la Champions". Una apasionante eliminatoria. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido