Granada - FC Barcelona: Nueva ronda de Copa, nuevo partido lejos del Camp Nou

Granada - FC Barcelona: Nueva ronda de Copa, nuevo partido lejos del Camp Nou

(9pm CET) Los culers afrontarán los cuartos de final en el Nuevo Los Cármenes, un estadio que este curso ya conoce el triunfo de los de Koeman

La Copa del Rey 2020/21 no se detiene. El FC Barcelona, tras superar al Cornellà (0-2) en los dieciseisavos de final y al Rayo Vallecano (1-2) en los octavos, continúan el viaje en el torneo del KO en el estadio Nuevo Los Cármenes (9pm CET).  

Blanquirrojo y azulgranas, que en este duelo se enfundarán la segunda equipación, se enfrentan en unos cuartos de final a partido único. Será la segunda vez este curso que Granada y Barça se opongan. Recordemos que este mes de enero que dejamos atrás, los de Koeman se enduran el triunfo por 0-4 en la jornada 18 disputada el pasado sábado día 9.  

El rival

Entrenador: Diego Martínez. Su historial como técnico refleja pocos partidos contra los culers. Solo tres; todos ocupando el banquillo del Granada. Una victoria, el curso pasado en la competición regular como local, y dos derrotas.  

Los goleadores: Jorge Molina, con cuatro goles, es el máximo artillero de Los Nazaríes en el torneo del KO. Si contabilizamos todas las competiciones, el experimentado delantero también se apodera de esta condición con un total de nueve goles. 

¿Cómo llega?: Este conjunto andaluz se ha clasificado para los cuartos de final tras eliminar al Navalcarnero (0-6). Anteriormente, había dejado fuera al Málaga (1-2), a la Cultural Leonesa (1-2) y al San Juan (0-2).

Más allá, de estos enfrentamientos coperos encadena tres partidos de Liga sin conocer la victoria: dos empates y una derrota. 

De nuevo, visitantes 

En este inicio de 2021, los barcelonistas jugarán su encuentro número nueve lejos del Estadi. Solo el fin de semana pasado defendieron la condición de locales por primera vez en la victoria por 2-1 ante el Athletic Club

No obstante, los de Koeman han alcanzado resultados positivos como visitantes. Sin ir más lejos, han impuesto su dinámica en las dos anteriores rondas coperas ante Cornellà y ante Rayo Vallecano. Ahora, en el Nuevo Los Cármenes el Barça buscará seguir su paso triunfal en la Copa. 

Los precedentes, propicios

  • Será el cuarto encuentro copero entre Granada y FC Barcelona. Los dos primeros precedentes datan del curso 1948/49 en la eliminatoria de cuartos de final: 2-2 en el antiguo Los Cármenes y 5-0 en el Camp Nou. Y, el tercero,  recuerdo exitoso en las páginas barcelonistas, es la final de la Copa 1958/59. El Barça de Helenio Herrera levantó el trofeo en el Santiago Bernabéu tras derrotar a los granadinos por 4-1. 
  • El Barça acumula un porcentaje elevado de victorias ante Los Nazaríes. Contabilizando todas las competiciones, los azulgranas sólo han perdido seis partidos ante el Granada; han empatado cinco y han ganado 41. La victoria más reciente este curso en Liga por 0-4. La mayor goleada de los de Koeman esta temporada junto con el 0-4 ante el Dinamo de Kiev. 

Los destacados números de Koeman en la Copa 

Desde el banquillo, Ronald Koeman ha ganado nueve de los 11 partidos coperos. Unos resultados que le han permitido superar las siete eliminatorias que ha registrado desde el área técnica; primero, del Valencia, y ahora, del FC Barcelona: Cornellà (0-2) y Rayo (1-2). Además, ha ganado el título con el conjunto valencianista. 

El entrenador de Zaandam ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanić, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Umtiti, O. Mingueza y Arnau Tenas. Se pierden el partido por lesión Piqué, que sigue con su trabajo de recuperación, Coutinho y Ansu Fati, mientras que Matheus y Junior son baja por decisión técnica.

Los partidos de Copa siempre son distintos

Ronald Koeman

"Esperamos un partido complicado, por lo tanto, el equipo debe estar concentrado", expuso Koeman en la rueda de prensa previa a estos cuartos de Copa. El siguiente paso del Barça en un torneo copero donde solo ha jugado partidos lejos del Camp Nou. Eso sí, todos han acabado con triunfo barcelonista. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido