Los próximos retos del Barça tras un buen inicio de 2021

Los próximos retos del Barça tras un buen inicio de 2021

Los de Koeman, que han ganado los cinco partidos de Liga disputados este enero, afrontan un febrero con tres competiciones en juego

Comienza un mes de febrero trepidante. El FC Barcelona jugará siete partidos, como mínimo, en 26 días, con tres competiciones en juego: la Copa del Rey, la Liga y el retorno de la Liga de Campeones.

Los de Koeman, sin embargo, afrontan este reto con energías renovadas, porque el enero de los culés ha sido muy bueno. La única mancha fue la final de la Supercopa de España contra el Athletic, que se perdió en la prórroga.

La Liga: mejor inicio de año desde 2011... Y a intentar mantener la racha

Porque en la Liga el equipo ha sumado 15 puntos de 15 posibles (Huesca, Athletic Club, Granada, Elche y de nuevo Athletic Club) que ha permitido a los culés situarse en la segunda posición de la tabla. Un inicio de año en la competición doméstica que no se veía desde 2011, con Pep Guardiola en el banquillo. En aquella ocasión, el contador se detuvo con seis victorias consecutivas. Ahora los próximos compromisos de febrero serán contra el Betis, el Alavés, el Cádiz, el Elche y el Sevilla.

El camino en la Copa

Durante este mes de enero, el Barça también ha comenzado a disputar la edición 20/21 de la Copa del Rey. El primer rival fue el Cornellà, que fue ganado en la prórroga, mientras que el siguiente fue el Rayo Vallecano. Ahora, el próximo miércoles día 3, el Barça visitará Granada para jugar los cuartos de final de la competición del KO, a partido único.

En caso de clasificación, el Barça estará en el sorteo de las semifinales del próximo viernes y se añadirían dos duelos más al calendario, ya que esta ronda se juega a doble partido: la ida sería en febrero, pero la vuelta ya sería en marzo.

La Champions vuelve a escena

También en febrero se vivirá el regreso de la Liga de Campeones. Y lo hará ni más ni menos que con un partidazo de altura. El PSG visitará el Camp Nou el próximo 16 de febrero, a las 21 horas, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea. Un partido marcado en el calendario.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido