Araujo, un muro infranqueable en la defensa

Araujo, un muro infranqueable en la defensa

El central uruguayo tuvo 19 acciones defensivas buenas ante la Real Sociedad y no cometió ni una falta

El gran triunfo ante la Real Sociedad dejó varios nombres propios en el equipo azulgrana: Ter Stegen con sus paradas decisivas, De Jong abriendo la lata, Dembélé imparable desde la banda, Riqui Puig anotando el penalti decisivo... pero también destaca la figura de Ronald Araujo en defensa. El central uruguayo estuvo soberbio ante los delanteros rivales y firmó una actuación memorable: 19 acciones defensivas buenas y sin cometer ninguna falta.

Araujo disputó los 120 minutos de partido, donde completó 77 pases buenos y sólo falló siete. Destacan también las 10 recuperaciones, dos anticipaciones y una entrada con éxito, además de seis despejes. Pero además, lo logró sin cometer ni una falta en 120 minutos. Un absoluto mariscal en defensa que detuvo las embestidas rivales a la perfección.

Sigue creciendo

La progresión de Araujo al primer equipo sigue creciendo a grandes pasos. Tras debutar el pasado curso, donde acabó disputando seis partidos con el primer equipo, esta temporada el central uruguayo ya ha pasado a formar parte de la primera plantilla de manera oficial y está siendo un habitual en las alineaciones de Koeman. A pesar de la lesión que lo tuvo fuera de los terrenos de juego durante unas semanas, Araujo ya ha disputado 13 partidos este curso (nueve en la Liga, tres en Champions y uno en la Supercopa), donde además, ha anotado un gol: fue en la Liga contra el Valencia y además, fue escogido como el mejor gol del mes de diciembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido