Histórico Ter Stegen

Histórico Ter Stegen

El portero alemán ha completado seis paradas, dos en la primera tanda de penaltis del Barça en partido oficial desde 1998

Sin límites. Marc ter Stegen ha firmado un grandísimo partido en la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad (1-1, 2-3). Un duelo en el que el portero azulgrana ha firmado seis paradas, igualando así su mejor registro de este curso logrado contra el Dinamo de Kiev en la Champions.

"Estoy muy contento por el equipo, hemos hecho un gran esfuerzo. Busco siempre estar al cien por cien y siempre tenemos que ganar estos partidos", aseguró Ter Stegen en declaraciones a Movistar al final del encuentro.

Dos paradas en una tanda de penaltis... 23 años después

Sus acciones han servido para mantener el Barça en el partido, con acciones de auténtico mérito sólo a la altura de un portero de calidad mundial. Y no sólo a lo largo de los 90 minutos. En la prórroga y en especial en la tanda de penaltis Ter Stegen ha firmado una gran actuación con dos paradas.

Una tanda de penaltis histórica, ya que desde la final de Copa de 1998 el Barça no disputaba una tanda en un partido oficial. Concretamente tuvo lugar el 29 de abril de 1998 y enfrentó al Barça con el Mallorca. Este miércoles el Barça ha vuelto a disputar una tanda de penaltis en la que hasta cinco futbolistas, Araujo, Mingueza, Pedri, Trincao y Riqui Puig, no habían nacido aún en la última tanda que el Barça disputó en 1998.

mini_2021-01-13 R. SOCIEDAD-BARCELONA 48

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido