600 partidos de Sergio como azulgrana

600 partidos de Sergio como azulgrana

Con el duelo ante el Granada, el segundo capitán culé ha alcanzado esta histórica cifra

Nuevo récord de Sergio Busquets. Tras superar los 593 partidos de Carles Puyol y convertirse en el cuarto futbolista con más partidos oficiales en la historia del Club, este sábado, en el duelo ante el Granada en Los Cármenes, Busquets ha llegado a los 600 partidos oficiales con el FC Barcelona. Una cifra histórica para un jugador de leyenda.

El segundo capitán azulgrana logra así un número de partidos que sólo han conseguido tres jugadores en la historia del Club y que, casualmente, los tres han sido compañeros suyos: Xavi Hernández, Leo Messi y Andrés Iniesta. A sus 32 años, Sergio continúa sumando actuaciones con el primer equipo azulgrana y batiendo récords.

Una vida como azulgrana

Si desglosamos estos 600 partidos, desde su debut en 2008, Sergio ha disputado 396 partidos de Liga, 117 en la Champions, 64 en la Copa del Rey, 15 en la Supercopa de España, tres en la Supercopa de Europa y cinco el Mundial de Clubes.

Además, durante estas 13 temporadas, Sergio ha anotado 15 goles y ha repartido 33 asistencias, además de haber ganado 29 títulos: 3 Ligas de Campeones, 8 Ligas, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Mundial de clubes y 3 Supercopas de Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido