Seis culés entre los nominados al 11 FIFPRO de la FIFA

Seis culés entre los nominados al 11 FIFPRO de la FIFA

Ter Stegen, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Philippe Coutinho y Leo Messi están entre los 55 finalistas al once ideal del año

Hasta seis jugadores culés se encuentran entre los 55 futbolistas nominados al 11 mundial de FIFPRO y la FIFA. Ter Stegen está entre los porteros, Jordi Alba en los defensas, Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Philippe Coutinho entre los centrocampistas y finalmente, Leo Messi entre los delanteros.

Ter Stegen, Alba, Busquets, De Jong y Messi también estuvieron entre los seleccionados del año pasado (de hecho, De Jong y Messi acabaron formando parte del 11 ideal), mientras que Coutinho no formaba parte de los nominados desde 2018.

Funcionamiento de la votación

Cabe recordar que para confeccionar esta lista de 55 nominados, el FIFPRO y la FIFA invitan a todos los futbolistas profesionales de todo el mundo a votar por su 11 mundial de la temporada. Los votantes escogen a los jugadores más destacados en las siguientes líneas: porteros, defensas, centrocampistas y delanteros.

El portero, así como los tres defensas, tres centrocampistas y tres delanteros que hayan recibido más votos, serán seleccionados para el 11 mundial. El lugar restante se asignará al jugador de campo con el siguiente número de votos. La FIFA y FIFPRO anunciarán el próximo jueves 17 de diciembre del 11 Mundial de la temporada 2019/2020.

Cuatro culés entre las nominadas

Además, también han sido nominadas cuatro jugadoras del Barça Femenino entre las 55 finalistas al 11 mundial femenino, que tiene el mismo funcionamiento que el masculino. Las azulgrana son Sandra Paños, Caroline Graham-Hansen, Lieke Martens y Jennifer Hermoso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido