Muere el ex directivo Josep Lluís Vilaseca

Muere el ex directivo Josep Lluís Vilaseca

Vilaseca fue figura clave del deporte catalán y directivo del FC Barcelona durante la presidencia de Agustí Montal

Este sábado 14 de noviembre ha muerto, a los 90 años, Josep Lluís Vilaseca, figura clave del deporte catalán y directivo del FC Barcelona durante la presidencia de Agustí Montal. Descanse en paz.

Directivo azulgrana durante la presidencia de Montal

Josep Lluís Vilaseca Guasch fue un prestigioso abogado, político y dirigente azulgrana. Nacido en Barcelona el 8 de marzo de 1930, desarrolló su labor profesional fundamentalmente en el mundo del deporte. Directivo del FC Barcelona durante la presidencia de Agustí Montal i Costa (1969-77) y secretario de la junta provisional de Raimon Carrasco (1978), fue uno de los artífices del dossier sobre los falsos oriundos 1972. Representante del Barça a la Federación, con su eficaz trabajo se ganó un gran prestigio internacional.

Aparte de su etapa barcelonista, entre los años 1980-95 fue secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, cargo desde el que impulsó proyectos de gran proyección como el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat (1987) y los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992). Los años 1995-97 fue diputado por CiU en el Parlamento de Catalunya.

Miembro del Comité de Control y Disciplina de la UEFA desde 1987, en 1996 accedió a la presidencia de este organismo. Fue también miembro del Comité Olímpico Español desde 2003. Recibió la Cruz de Sant Jordi (2002), la orden del Mérito de la UEFA (2007) y la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona al mérito deportivo.

En 2007 Josep Lluís Vilaseca dio al Centro de Documentación del FC Barcelona un importante número de documentos personales de gran valor, destacando los contratos y expedientes de jugadores y técnicos de la época del mandato de Agustí Montal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido