Jordi Alba, un asistente de lujo

Jordi Alba, un asistente de lujo

El lateral de L’Hospitalet acumula 63 asistencias con la camiseta del Barça. Esta temporada, suma cuatro en ocho partidos

Hace ya ocho años que un joven Jordi Alba, procedente del Valencia, aterrizaba en el Camp Nou para cumplir su sueño: jugar en el primer equipo del Barça. Un tiempo en que el lateral de L’Hospitalet, que jugó durante siete temporadas en el fútbol formativo azulgrana, ha forjado su historia de éxitos.

No sólo por los títulos, 16 en total, sino también por su fútbol. Un lateral izquierdo ofensivo, rápido y hábil, que ha aprovechado su capacidad de incorporarse al ataque para llevar peligro en forma de última pasada.

Pieza clave para todos los entrenadores que ha tenido, ya desde el primer día demostró todo lo que podría aportar. Concretamente desde el 26 de agosto del 2012, contra el Osasuna en la segunda jornada de la Liga, cuando una asistencia suya sirvió para que Messi, en el minuto 80, hiciera el definitivo 1-2. El resto ya es historia.

mini_2012-08-26 OSASUNA-BARCELONA 34
La primera asistencia de Jordi Alba a Leo Messi fue el 26 de agosto del 2012, contra el Osasuna

Los números de Alba

Aquel día, el Sadar de Pamplona fue testigo de lujo del nacimiento del tándem Messi-Alba.

Porque, en las 9 temporadas de Alba en el Barça, el lateral se ha convertido en uno de los principales socios de Leo Messi, con un total de 21 asistencias.

Pero no sólo del argentino ya que, por ejemplo, también fue un gran aliado de Luis Suárez, con 20 pases de gol.

En total, y con la camiseta del Barça, Alba suma 63 asistencias, repartidas en 46 en la Liga (51 en total si contamos también las que hizo con el Valencia), 9 en la Champions y 8 en la Copa.

Es, pues, el segundo máximo asistente de la plantilla del Barça, por debajo de Leo Messi, que acumula más de 270.

Por el momento, la mejor temporada de Alba en este registro fue la 2018/19, con 15. Este curso, y después de 8 partidos disputados, ya suma 4.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido