El Juvenil A volverá a competir 8 meses después

El Juvenil A volverá a competir 8 meses después

El conjunto dirigido por Franc Artiga iniciará la Liga División de Honor ante el Europa este domingo (17 horas)

8 meses. 245 días. La espera ha sido muy larga, pero finalmente ha llegado el día. El Juvenil A volverá a competir en la Liga. Lo hará en el campo del Europa este domingo a las 17 horas. El último duelo oficial disputado se remonta al pasado 8 de marzo ante la Damm con victoria por 4-1. Desde entonces, el confinamiento por la Covid-19 privó finalizar la Liga en el terreno de juego, competición de la que fue campeón el Juvenil A por ser el líder a falta de cuatro jornadas para el final.

El equipo inició la pretemporada el mes de agosto y pisó la Ciudad Deportiva cinco meses después. Una preparación atípica que ha durado tres meses, con entrenamientos diarios y partidos amistosos cada semana - algunos cada tres días- para llegar en la mejor forma posible. El Juvenil A ha disputado un total de ocho partidos amistosos sin haber perdido ninguno y contra rivales fuertes y de categorías superiores, como de la Segunda División B. Así pues, destacan las victorias ante el primer equipo del Badalona (2-1 ), el San Just (3-0), el Mataró (2-1), el Atlètic Vilafranca (2-1) y el juvenil de la Damm (3-1), así como también los empates ante el juvenil del Girona (2-2), la Gramanet (1-1) y el Lleida Esportiu que milita en la Segunda B (1-1).

Las nuevas restricciones para la Covid-19 no han permitido disputar ningún partido más amistoso desde el 14 de octubre y el Juvenil A no pudo empezar la Liga la semana pasada tras detectarse un positivo en la plantilla en las pruebas PCR realizadas antes del duelo ante el Mallorca.

Franc Artiga: "El objetivo es aprovechar cada momento de la temporada"

La espera ha sido eterna, pero finalmente este domingo el conjunto dirigido por Franc Artiga estrenará la Liga 2020/21. "Teníamos muchas ganas de empezar. Al final la competición te da la excusa para competir y para formarse y por fin, podemos competir", ha valorado el técnico Franc Artiga en la previa del inicio de Liga. Y ha añadido: "Necesitas competir, que ganar signifique algo y que perder también signifique cosas".

"Si algo nos ha demostrado la Covid-19 es que tenemos que vivir el momento que toca, y aprovechar el momento actual", ha asegurado Artiga que tiene clara cuál es la meta de esta temporada: "El objetivo es aprovechar cada momento de la temporada que tengamos.

En cuanto al rival de este domingo, Artiga ha argumentado la solidez defensiva de Europa: "Ha sido el segundo o tercer equipo menos goleado de la categoría los últimos años y eso es lo que nos encontraremos. Tenemos que estar muy concentrados y no desfallecer si no encontramos el gol". "Esperamos que este primer partido esperado competitivo no nos haga pasar un mal jugada y nos pasamos de motivación", ha sentenciado.

Un equipo muy joven

El Juvenil A del Barça destaca por su juventud. Jugadores como Diego Almeida, Ilias Akhomach, Ángel Alarcón, Pablo Páez 'Gavi' y Fabián Luzzi son jugadores de primer año, mientras la mayoría son de segundo año.

En este sentido, el cuarto capitán del Juvenil A, Jaume Jardí, cree que el equipo "es joven, pero los jugadores tienen mucho talento", y reconoce que "la espera ha sido muy larga y ya teníamos muchas ganas de empezar".

"Los que ya llevamos dos temporadas en el juvenil debemos ayudarles a llevarlos por el camino de la División de Honor igual que hicieron conmigo el curso pasado los que ya tenían esta experiencia y que se sientan lo más cómodos posible sobre el campo", ha sentenciado Jardí.

"Son jugadores con mucho talento, aportan frescura y nosotros intentaremos aportar nuestra veteranía en la categoría", ha declarado José Marsà, primer capitán del equipo: "Afronto la capitanía con la máxima responsabilidad de todo el equipo y no sólo quiero llevar el brazalete de capitán dentro del campo, sino también fuera".

En este sentido, Artiga ha valorado la juventud de esta temporada: "Es un equipo diferente al del año pasado, y llevo muchos años en el club y no recuerdo un juvenil tanto joven como el de este año. Pero, con mucho talento. Y tenemos que intentar que con la situación actual no pierdan este año porque están en el proceso más importante antes de llegar al fútbol profesional".

Cambio de formato 

El formato de la competición este año ha cambiado por el Covid-19. Un formato que se desarrollará en dos fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular y la segunda englobará dos fases específicas: Segunda fase para la Copa de Campeones y segunda Fase para la Permanencia en la División de Honor.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido